La madre de Chano: “Mi hijo no atacó a nadie, entró un policía y le disparó”
Marina Charpentier habló sobre el episodio que derivó en la internación de su hijo y negó que el cantante haya sufrido un brote psicótico.
Marina Charpentier, madre del cantante Santiago Moreno "Chano" Charpentier, negó hoy que su hijo haya tenido un brote psicótico y aseguró que la "Policía entró y le disparó".
"No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz", afirmó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
En ese sentido, criticó el accionar de la fuerza bonaerense al explicar que el músico no atacó a nadie: "Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura".
"Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer", precisó la madre del ex líder de Tan Biónica, quien de esa manera desmintió las declaraciones de los efectivos que acudieron a la propiedad de la familia en el barrio Capilla del Señor.
Luego, añadió: "Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran diez contra uno".
Por otra parte se dio a conocer que Chano llamó al 911 en la noche del viernes porque su madre junto a profesionales de la salud ingresaron a su hogar: "Que saquen a los cuatro médicos", pidió durante la comunicación.
En ese sentido, Marina explicó por qué ella había ido a la casa de su hijo: "Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación".
"Quedó todo en la nada. La Ley de Salud Mental no ayuda a los adictos", concluyó.
Te puede interesar
Denuncian ante el Comité de Ética del FMI a Georgieva por manifestar su apoyo a LLA de cara a las elecciones
El diputado nacional Esteban Paulón (Encuentro Federal) consideró "inadmisible" que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se haya pronunciado políticamente sobre las elecciones argentinas de este año, y afirmó que es una actitud que "tenemos que denunciar".
La Legislatura bonaerense aprobó la suspensión de las PASO en la provincia por este año
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este lunes la suspensión de las PASO en la provincia, al darle sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que ya contaba con aval del Senado.
Pablo Grillo podría "salir de terapia" y todavía el Gobierno nacional no se comunicó con la familia
Fabián Grillo, el padre del fotógrafo herido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo, destacó que el cuadro de salud de su hijo no se agravó. "Esperamos que se haga justicia y eso implica al autor material y a los autores intelectuales", afirmó.
Imputan a Pettovello por malversación: transfirió $14 millones y los alimentos nunca se compraron
La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.
El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.
Despidieron al funcionario responsable de la destrucción del monumento de Osvaldo Bayer
El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.