La madre de Chano: “Mi hijo no atacó a nadie, entró un policía y le disparó”

Marina Charpentier habló sobre el episodio que derivó en la internación de su hijo y negó que el cantante haya sufrido un brote psicótico.

“Chano” Charpentier se encuentra internado en el sanatorio Otamendi luego de haber sido baleado por un policía. - Foto: gentileza.

Marina Charpentier, madre del cantante Santiago Moreno "Chano" Charpentier, negó hoy que su hijo haya tenido un brote psicótico y aseguró que la "Policía entró y le disparó".

"No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz", afirmó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, criticó el accionar de la fuerza bonaerense al explicar que el músico no atacó a nadie: "Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura".

"Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer", precisó la madre del ex líder de Tan Biónica, quien de esa manera desmintió las declaraciones de los efectivos que acudieron a la propiedad de la familia en el barrio Capilla del Señor.

Luego, añadió: "Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran diez contra uno".

Por otra parte se dio a conocer que Chano llamó al 911 en la noche del viernes porque su madre junto a profesionales de la salud ingresaron a su hogar: "Que saquen a los cuatro médicos", pidió durante la comunicación.

En ese sentido, Marina explicó por qué ella había ido a la casa de su hijo: "Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación".

"Quedó todo en la nada. La Ley de Salud Mental no ayuda a los adictos", concluyó.

Te puede interesar

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Recorte al trabajo: el Gobierno suspenderá cooperativas y dará de baja 15 mil contratos de estatales

“El padrón de cooperativas aumentó 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, y de ese universo el 70% no presentó balances ni asambleas”, indicó para justificar el accionar del Estado.

Anses definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

El organismo comenzará a completar el pago a jubilados y pensionados con la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio a partir del próximo miércoles 17 de abril. En esta nota, los detalles del calendario complementario.

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

Ley Bases: el Gobierno adelantó que insistirá con la privatización del Banco Nación

El ministro Guillermo Francos aseguró que se insistirá con la idea, tras eliminar al Nación de las privatizaciones de la Ley Bases.

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.