Argentina venció a Egipto en Tokio 2020 y se ilusiona con la clasificación
La Selección argentina de fútbol Sub-23 logró esta madrugada un trabajado triunfo sobre Egipto por 1-0, para reacomodarse en el Grupo C tras la derrota inicial ante Australia.
La Selección argentina de fútbol Sub-23 logró esta madrugada un trabajado triunfo sobre Egipto por 1-0, para reacomodarse en el Grupo C tras la derrota inicial ante Australia 2-0 y a la espera de la definición ante España para avanzar a la lucha por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la sede alternativa de la ciudad de Sapporo, el equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista se impuso por un tanto del marcador central Facundo Medina, que aprovechó un rebote en el palo en el comienzo del segundo tiempo.
Argentina arrancó mejor plantado el encuentro y tuvo una oportunidad ideal en los pies del centrodelantero Adolfo Gaich, que reventó el palo izquierdo con un remate de media distancia.
Pero después la Albiceleste se fue diluyendo, incluso el arquero Jeremías Ledesma tuvo que ponerle el pecho a una peligrosa aproximación de Egipto, que estuvo a punto de abrir el marcador.
La dosis de fortuna en el gol de Medina, al que le cayó la pelota en los pies tras una jugada de córner que derivó en un centro de Alexis Mac Allister que dio en el palo, fue la necesaria para poder llevarse la victoria.
Es cierto que tuvo que sufrir, porque Egipto, principalmente en los pies de su "10" Ramadán Sobhi, aceleró en el tramo final para intentar el empate, que finalmente no llegó por la solidez defensiva albiceleste, principalmente la dupla de centrales con el capitán Nehuén Pérez y Medina.
Argentina, doble medallista dorada en Atenas 2004 y Beijing 2008, no contó con el expulsado lateral Francisco Ortega, aunque más allá de eso el DT buscó algunas modificaciones que le hicieron ganar en peso ofensivo: Martín Payero jugó en el doble cinco con Fausto Vera y Pedro De la Vega fue al extremo derecho, ambos de buen rendimiento.
En ese sentido, alineó desde el inicio a Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; y Adolfo Gaich.
Luego ingresaron Agustín Urzi por Barco, Ezequiel Ponce por Gaich, Tomás Belmonte por Payero y Thiago Almada por Mac Allister.
"Este resultado nos viene muy bien tanto en el puntaje como en lo anímico", aseguró Batista, que se enfocó en la definición del grupo pautada para el próximo miércoles a las 8:00, ante España.
"Ahora tenemos que descansar. Nos prepararemos de la mejor manera posible para definir el grupo frente a España. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Contra España habían jugado un gran encuentro y Egipto no perdía hace bastante tiempo", valoró el "Bocha", en conferencia de prensa.
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.