Villa Dolores: la Intendenta irá a juicio por la muerte de dos obreros

Gloria Pereyra deberá enfrentar un juicio, junto a otros tres imputados, por la muerte de dos obreros municipales que trabajaban en una obra de desagüe en esa ciudad del valle de Traslasierra.
La intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores, Gloria Pereyra. Foto: gentileza.

La intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores, Gloria Pereyra, deberá enfrentar un juicio, junto a otros tres imputados, por la muerte de dos obreros municipales que trabajaban en una obra de desagüe en esa ciudad del valle de Traslasierra, informó el Ministerio Público Fiscal.

El accidente que ocasionó la muerte por aplastamiento de los dos empleados municipales ocurrió como consecuencia de un derrumbe de escombros ocurrido en 2019.

La fiscal de Instrucción María Eugenia Ferreyra, solicitó que se eleve a juicio la causa en contra de la intendenta Pereyra acusada de ser “coautora penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso material y homicidio culposo agravado por el número de víctimas”.

La misma calificación penal alcanza también al secretario de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Aldo Zanitti.

En tanto dos ingenieros encargados de las obras: Jorge Hanisch y Enrique Bernaldez, deberán responder por las acusaciones de “coautor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, sostiene la información oficial.

El accidente ocurrió el 16 de julio de 2019 cuando un grupo de empleados trabajaban en una obra de desagües, en esa ciudad de traslasierra, y un derrumbe de escombros cayó sobre los obreros Norberto Romero (43) y Rubén Altamirano (23) causándoles la muerte.

La intendenta fue electa en 2015 por un espacio vecinalista afín al Frente para la Victoria (FPV), sucediendo en esa función a su padre Juan Manuel Pereyra (Concertación-Forja).

En 2019 fue reelecta para un segundo mandato por la alianza Todos Somos Villa Dolores, encolumnada con el bloque de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), que responde a un sector de la entonces Cambiemos.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

El hecho ocurrió en Pasaje Humberto Primo al 900. Tomó intervención el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, que secuestró el dinero y el rodado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), impacta sobre la tarifa básica de pago manual, que aumentó a $1.844,24. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud.