Deportes 18/07/2021

Con notable actuación, Brian Castaño empató en Texas tras un polémico fallo

Ni Castaño ni su rival pudieron alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.
El fallo abrió la puerta para una revancha que seguramente llegará a corto plazo por la controversia que genera la disparidad de criterios de los jurados. Foto: gentileza

El argentino Brian Castaño (69,513 kilos), campeón superwelter OMB, empató en fallo dividido la pelea unificatoria con el estadounidense Jermell Charlo (69,399), monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en el combate se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas.

Steve Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino, por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y estadounidenses Tim Cheatham (de Nevada) dio empate en 114.

Castaño fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los juradas no premiara la mejor tarea del argentino.

Con este empate ninguno pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.

El combate realizado en la casa del San Antonio Spurs, con los que Emanuel Ginóbili se alzó con cuatro anillos de la NBA, fue intensa, con clara primacía del argentino hasta el segmento final y a la altura de la envergadura de la misma.

El fallo abrió la puerta para una revancha que seguramente llegará a corto plazo por la controversia que genera la disparidad de criterios de los jurados.

Castaño quedó ahora con un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Brian Castaño busca una histórica unificación ante el estadounidense Charlo

Te puede interesar

Belgrano recibe a Estudiantes (RC) en Alberdi con el objetivo de volver al triunfo

El Celeste lleva cuatro fechas sin ganar en el Clausura y hoy se mide ante equipo del Imperio del Sur en el Gigante a partir de las 19.15 por la 10ma fecha del torneo.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil.