País12/07/2021

Coronavirus: el país superará este lunes las 30 millones de vacunas recibidas

En el comienzo de semana arribarán al territorio tres vuelos con 733.000 dosis de AstraZeneca, 768.000 de Sinopharm y 550.000 de Sputnik componente 2.
Con estos tres cargamentos, la Argentina habrá recibido hasta el momento 30.487.730 vacunas. Foto: Twitter.

Argentina superará este lunes las 30 millones de vacunas recibidas. Durante la jornada arribarán tres vuelos con 733.000 dosis de AstraZeneca, 768.000 de Sinopharm y 550.000 de Sputnik componente 2.

En un vuelo de la empresa Latam Cargo arribará al país un nuevo cargamento con 733.000 dosis de AstraZeneca para continuar con el proceso de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

También llegarán durante la jornada otros dos vuelos de Aerolíneas Argentinas: el primero de ellos, a las 17.30, proveniente de Rusia con 550 mil dosis del componente 2 de Sputnik V; y el segundo, a las 19.10, desde China con 768.000 mil vacunas de Sinopharm. 

Con estos tres cargamentos, la Argentina habrá recibido hasta el momento 30.487.730 vacunas.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el país recibió 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.943.160 del componente 2); 7.536.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación se distribuyeron 27.615.544 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 24.820.768. De ese total, hay 19.786.501 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.034.267 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Noticia relacionada:

Argentina firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".