País 06/07/2021

Correo Argentino aclaró que la quiebra se decretó a la SA que operó hasta 2003

Este lunes la Justicia comercial decretó la quiebra tras dar por fracasado el proceso de salvataje del Correo Argentino SA, la empresa del Grupo Macri que funcionó hasta 2003.

"Ahora que somos tendencia, aclaramos que nosotros somos @CorreoOficialSA", sostuvo la compañía estatal en su cuenta de la red social Twitter. Foto: Twitter @CorreoOficialSA

La empresa estatal Correo Oficial Argentino aclaró este martes que no es la compañía a la que la Justicia le decretó la quiebra, ya que esa medida recayó en "la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003", y señaló que es la firma que se ocupa de repartir la correspondencia y la "que lleva las vacunas contras el Covid 19" a todo el país.

"Ahora que somos tendencia, aclaramos que nosotros somos @CorreoOficialSA", sostuvo la compañía estatal en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, señaló que es el correo "que reparte" las correspondencias y encomiendas y "el que lleva las vacunas contra el Covid-19 a todo" el país.

"La quiebra se le decretó a la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003", aclaró la compañía y finalizó su posteo con el hashtag #CorreoDeBandera, acompañado del emoticón de la bandera argentina y un corazón.

El tuit fue realizado desde la cuenta Correo Argentino, que se presenta en la red social como "somos la Empresa Nacional que permite integrar a todos los argentinos, asegurando la comunicación entre personas, empresas e instituciones".

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. es una empresa estatal que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Innovación Pública y depende de la Jefatura de Gabinete, según informa en su sitio web: www.correoargentino.com.ar .

Cabe recordar que la justicia comercial decretó el lunes la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma".

Te puede interesar

El dólar paralelo registró una suba de 20 pesos este martes y cerró en Córdoba a $1.045

La divisa estadounidense, en el mercado libre, tuvo un fuerte salto. Para el tipo vendedor, en la city porteña registró un valor de 1.035 pesos. La jornada estuvo signada por una demanda de la moneda mayor que la habitual. En Córdoba, se vendió 10 pesos más alto.

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

Heller adelantó el rechazo total del kirchnerismo al proyecto de ley ómnibus

Al hablar en el recinto de la Cámara baja durante el debate de la llamada ley Bases de reforma de la economía argentina, el diputado del kirchnerismo dijo que "todos ellos propiciaron los mismos valores, Martínez de Hoz, achicar el Estado para agrandar lo nacional".

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

Por los recortes, las provincias dejaron de recibir 21.600 millones de pesos por día

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, a partir de vincular las transferencias automáticas y no automáticas de la primera quincena de marzo con las del mismo mes del año pasado.

La devaluación destruyó los ingresos por encima de lo esperado y la pobreza ya sería del 57%

Según el Observatorio Social de la Universidad Católica, en los dos primeros meses de gobierno de Javier Milei se produjo tal caída en la capacidad de compra que casi 27 millones de personas que cayeron en la pobreza.