Deportes 03/07/2021

Copa América: Argentina enfrenta a Ecuador por un lugar en las semifinales

El encuentro se juega desde las 22. El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes próximo ante un rival que surgirá entre Uruguay y Colombia.
El partido se disputa en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Foto: @Argentina

El seleccionado de la Argentina, liderado por su capitán y emblema Lionel Messi, y con un nivel de juego en pleno crecimiento, enfrenta este sábado a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil.

El encuentro, que es el 16to. en el historial de la Copa América entre argentinos y ecuatorianos, se juega desde las 22 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes próximo ante un rival que surgirá entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán previamente a las 19 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En ambos partidos en el caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se apelará a una definición con remates desde el punto penal.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Cancha: Olímpico de Goiania.

Hora de inicio: 22

TV: Televisión Pública y TyC Sports.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Uruguay y Colombia definen en Brasilia a un semifinalista de la Copa América

Te puede interesar

Con el regreso del "Mudo" Vázquez, Belgrano recibe a Independiente Rivadavia en Alberdi

El equipo "pirata" busca su tercer triunfo en el torneo. Franco Vázquez, Adrián Sánchez y Santiago Longo ya están disponibles para el DT Ricardo Zielinski. Juegan desde las 19 en Gigante de Alberdi.

Deporte Adaptado: lanzan capacitación gratuita para promover la actividad inclusiva

El curso, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, iniciará el 22 de agosto. Se desarrollará hasta el 14 de noviembre, dos sábados al mes, en el Polideportivo General Paz.

La sentida despedida de Lio Messi a su papá Jorge: “No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir”

Lionel Messi despidió este miércoles a su padre, Jorge Messi, a través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram, en la que expresó el dolor por su muerte, recordó distintos momentos compartidos.

Dura derrota 0-3 de Talleres como local: el equipo se retiró silbado por su parcialidad

El resultado adverso colmó la paciencia de la hinchada "Albiazul". Los tantos llegaron en el complemento por Dylan Aquino, a los 28 minutos, y un doblete de Yoshan Valois, a los 33 y 41 minutos.

Boca venció 3 a 1 a Recoleta de Paraguay por los octavos de final de la Sudamericana

El “Xeneize” volvió a jugar de local en el estadio Tomás Adolfo Ducó y ganó con tantos de Santiago Ascacibar, Milton Delgado y Leonel Flores.

Gran triunfo de Belgrano de visitante: derrotó 2 a 0 a Banfield y se prende en el Grupo B

Los goles llegaron en el segundo tiempo por Lucas Passerini y Lisandro López. "El Pirata" no contó con jugadores fundamentales como Longo, el "Mudo" Vázquez y "Uvita" Fernández.