Córdoba 26/06/2021

Con protocolos, regresan deportes al aire libre, natatorios y gimnasios

Rige la segunda etapa de las medidas anunciadas por el Gobierno provincial una semana atrás. También se habilitan yoga, stretching, pilates, tela y danzas acrobáticas, y algunos deportes.

Gimnasios retoman actividades desde este sábado. - Foto: Télam

La segunda etapa del anuncio realizado una semana tras en Córdoba, referente a las restricciones por la segunda ola de coronavirus, comienza a regir este sábado en el territorio provincial. Mientras gran parte de la educación presencial sigue suspendida, y actividades deportivas grupales y competitivas también se encuentran bajo las restricciones, ahora es el turno de regresar a la actividad para gimnasios y natatorios.

Los gimnasios, por caso, funcionarán bajo los mismos protocolos que regían hasta antes del anuncio gubernamental, solo para actividades individuales y en espacios cerrados para ejercicios de baja intensidad. El horario de atención será de 9 a 19, hay que pedir turno y el aforo no puede superar el 30%.

También se habilita la práctica de yoga, stretching, pilates, tela y danzas acrobáticas.

Los natatorios, en tanto, exigirán turno previo y deberán cumplir un esquema de circulación interna, a fin de evitar contacto entre los deportistas.

En todos los casos se exige el cumplimiento del distanciamiento social, alcohol al 70%, alfombra desinfectante en el ingreso y uso preventivo del tapabocas en ingreso y egreso.

PROTOCOLO GIMNASIO

Se deberá respetar un aforo del 30% de capacidad del establecimiento
Distanciamiento social, provisión de alcohol al 70% y alfombra desinfectante en el ingreso.
Evitar el uso de vestuario y duchas 
A su vez, desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que, Yoga, Stretching, Pilates, Tela y Danzas acrobáticas, seguirán la modalidad de los gimnasios.

PROTOCOLO NATATORIOS

Turnos de 90 minutos como máximo
Habrán 15 y 30 minutos de rotación cada turno
Distanciamiento social, provisión de alcohol al 70% y alfombra desinfectante en el ingreso.
Todo nadador/a deberá asistir con traje de baño, gorro, antiparras y barbijo no quirúrgico.
DEPORTES VARIOS (INDIVIDUALES EN CLUBES) AL AIRE LIBRE

Estará hablitado el tenis, padel, golf y actividades ecuestres, entre otras.

Noticias relacionadas:

Revés para los amparos por la presencialidad: "Sin salud no hay educacion"
Salvo en 34 localidades, regresa hoy la educación presencial en Córdoba

 

Te puede interesar

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Miércoles caluroso y pesado, con una temperatura máxima que rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otro día de altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.