Derrumbe en Miami: todavía son nueve los argentinos desaparecidos
Cancillería informó que uno de los argentinos fue encontrado con vida. Habían sido 10 los compatriotas reportados como desaparecidos tras el derrumbe del edificio de 12 pisos ocurrido esta madrugada.
Cancillería Argentina informó que uno de los argentinos que se encontrban desaparecidos fue encontrado con vida y, por esa razón, son 9 los compatriotas que se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe ocurrido esta madrugada en un edificio de 12 plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.
El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.
Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.
Desde esta madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.
Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.
"Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen", afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.
Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos" pero indicó que aún no contaban con información oficial.
"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", agregó el diplomático.
Con el transcurrir de las horas se conoció la identidad de al menos cuatro argentinos que se encuentran en la lista de los desaparecidos. Se trata de Andrés Galfrascoli, un cirujano plástico de 45 años oriundo de Corrientes, Fabián Núñez, de 55, y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos. La cuarta persona argentina desaparecida fue identificada como Manuel Lafont, un adulto mayor de edad.
Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que "no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría" y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.
"Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio", relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.
A través de Instagram, Accardi manifestó estar bien: "Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse".
Fuente: Télam
Te puede interesar
Más de 56.200 mexicanos fueron deportados de EEUU en 2025
Un total de 56.298 mexicanos han sido deportados desde Estados Unidos desde el 20 de enero de este año, 12.183 de los cuales llegaron vía aérea,.
Quién es, la primera mujer que estará al frente del servicio de inteligencia exterior británico
El servicio de inteligencia exterior del Reino Unido, el MI6, estará dirigido por primera vez en sus 116 años de historia por una mujer, informó el Gobierno británico.
Medio Oriente: aumentan los ataques y ratifican que hay contaminación química dentro de la planta de Natanz en Irán
Un nuevo episodio del conflicto entre Israel e Irán se registró durante la madrugada del lunes luego de que las fuerzas iraníes lanzaran una nueva oleada de misiles balísticos. La agencia atómica de la ONU reiteró que hay contaminación radiológica y química dentro de la planta de Natanz.
Perú: un sismo de magnitud 6,1 en Lima dejó al menos un muerto y numerosos heridos
Al menos una persona fallecida y al menos 36 heridos heridos dejó este domingo un sismo de magnitud 6,1 ocurrido en Lima, con epicentro en la vecina provincia del Callao, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Escala el conflicto entre Israel e Irán: nueva oleadas de misiles iraníes golpea Tel Aviv
Dos andanadas de misiles lanzados por Irán en la noche del sábado dejaron destrozos y víctimas fatales en la ciudad israelí. Preocupación mundial por la profundización del conflicto.
Conflicto en Medio Oriente: Israel amenaza con incinerar Teherán tras ataques iraníes
Israel prepara una ofensiva que podría durar dos semanas. La tensión en Medio Oriente alcanzó un punto crítico este sábado, con un intercambio de misiles y ataques aéreos entre Irán e Israel.