País Redacción La Nueva Mañana 14/11/2017

Lagomarsino declaró ante el juez Ercolini por la muerte de Nisman

Se encuentra imputado como supuesto partícipe necesario del homicidio del fiscal federal Alberto Nisman, quien apareció sin vida en su departamento el 18 de enero de 2015

La indagatoria parte tras una acusación que comprobó que el titular de la UFI-AMIA fue "asesinado" entre el 17 y 18 de enero de 2015 - Foto: Gentileza Diario Popular

Diego Lagomarsino ingresó alrededor de las 9.20 al juzgado federal de Julián Ercolini para declarar por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario del homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

Lagomarsino ingresó acompañado por sus abogados y sus custodios asignados, por un acceso lateral a los tribunales de Comodoro Py, para prestar declaración como imputado.

La indagatoria parte tras una acusación que comprobó que el titular de la UFI-AMIA fue "asesinado" entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para el hecho se utilizó un arma registrada a nombre de Diego Lagomarsino.

Después de tres años de la muerte del fiscal, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino, quién declaró anteriormente en la causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio de la investigación.

Hace más de un mes, Gendarmería Nacional presentó un informe a manos del fiscal y del juez Ercolini, donde sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue “asesinado” por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

El técnico informático  Diego Lagomarsino, es el dueño del arma homicida de Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Te puede interesar

Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.

Organizaciones sociales salieron a la calle en contra del ajuste: "El hambre es el límite"

Con 500 cortes y protestas en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, la jornada de protestas fue encabezada por la UTEP y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda. En Córdoba se desarrollaron tres cortes y movilizaciones en diversos puntos de la provincia.

Tras las fuertes críticas de Milei a Petro, Colombia retiró su embajador en Argentina

El jefe de Estado nuevamente arremetió, con fuertes epítetos, contra el mandatario colombiano. Y la respuesta no se hizo esperar: Gustavo Petro expulsó al representante diplomático en Bogotá, Gustavo Dzugala, y llamó para consultas al embajador de Colombia en Argentina.

Electrodependientes: denuncian irregularidades en el acceso gratuito al servicio eléctrico

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), que nuclea a más de 8.300 familias con algún integrante bajo internación domiciliaria y conectado a uno o más aparatos para sobrevivir, denunció “anormalidades” para acceder a los derechos garantizados desde 2017.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.