Investigan por qué cayó parte del cielorraso del Patio Olmos
La Justicia investiga el desprendimiento del cielorraso del acceso que el shopping Patio Olmos tiene sobre calle Obispo Trejo al 300. El caso está en la fiscalía del distrito 1 turno 6 a cargo del fiscal José Bringas.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad dijeron que aún se intentan determinar las causas del hecho ocurrido ayer y que está interviniendo Policía Judicial para realizar informes y peritajes.
Pasada las 20 de este lunes, la estructura se desplomó en el ingreso al centro comercial y afortunadamente ninguna persona resultó herida. Una de las primeras hipótesis del derrumbe es la cantidad de excremento de paloma acumulado sobre la superficie que por el peso y la acidez arruinó la instalación.
Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana, de la Municipalidad, en declaraciones a Cadena 3 señaló: "Las probables causas por la que la estructura colapsó fue a raíz de la deposición de las palomas", aunque no descartó "patologías de la construcción" o "falla en los materiales".
En cuanto al excremento de las aves, precisó que eso se acumula, no se evapora, genera peso y corroe la superficie porque es ácido y por eso lo terminó dañando y provocando la caída.
Nota relacionada: