Deportes 12/06/2021

En la víspera, anuncian que habrá “cambios ilimitados” en la Copa América

Conmebol cambió el reglamento del certamen continental a apenas un día del inicio. Por los contagios de coronavirus, no habrá limitantes de cambios en los equipos.

El torneo empieza este domingo 13. - Foto: Télam

La Conmebol anunció, un día antes del inicio oficial de la Copa América, que las diez selecciones participantes podrán hacer "cambios ilimitados" en sus listas de buena fe ante casos positivos de coronavirus durante la competencia.

La modificación reglamentaria descartó las cinco variantes que estaban permitidas dentro de este punto en el reglamento que se había anunciado oportunamente y fue una respuesta al posible brote que trascendió dentro del plantel de Venezuela, que este domingo abre el torneo frente al anfitrión Brasil.

Conmebol, entonces, permitirá que los equipos tengan "cambios ilimitados" siempre y cuando el implicado dé positivo en los controles PCR que exige en sus competencias internacionales. El reemplazante, además, deberá haber estado incluido en la lista preliminar que las selecciones debieron entregar hace algunas semanas atrás.

Un detalle importante es que el jugador sustituido "no podrá volver a participar de la Competición", según señaló la circular enviada por la Conmebol.

El organizador de la competencia de selecciones más longeva del mundo ya había permitido ampliar la lista de buena fe hasta un máximo de 28 futbolistas, aunque en los partidos sólo podrá haber 23 convocados.

Lo cierto es que el anuncio de Conmebol llegó horas después que, desde Venezuela, trascendiera el aislamiento preventivo del capitán Tomás Rincón, por presentar síntomas compatibles al coronavirus.

 "El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución", informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes.

Sin el delantero Salomón Rondón, que no está en su plenitud física y no fue convocado, el aislado mediocampista del Torino de Italia es la máxima figura del seleccionado "vinotinto".

Fuente:  NA

Noticias relacionadas:

El cordobés Julián Álvarez fue convocado para disputar la Copa América
La Copa América y uno de los últimos cartuchos de Messi

 

 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Hinchas de Instituto fueron sancionados con el derecho de admisión

La medida es en respuesta a las peleas que hubo en las inmediaciones del estadio "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Córdoba, cuando la Gloria jugaba contra Argentinos Junios por la Copa de la Liga Profesional a fines de marzo pasado.

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Dolor en Vélez por la muerte de un joven cordobes de 14 años

El juvenil había nacido en Río Cuarto y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez en 2019 con tan solo 9 años, para jugar en el fútbol infantil de la institución.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.