Córdoba Redacción La Nueva Mañana 13/11/2017

Denuncian por estafa a empresa constructora de casas prefabricadas

Los damnificados se concentraron este lunes frente al country Terrazas de Villa Allende donde vive uno de los dueños de la empresa “Own House”, denunciada por estafa.

Más de 80 familias denunciaron a Own House por estafa. - Foto: gentileza Estela Funes.

Vecinos de la ciudad de Córdoba se concentraron este lunes frente al country Terrazas de Villa Allende donde vive uno de los dueños de la empresa Own House, denunciados por estafa al recibir dinero por casas prefabricadas que nunca entregaron. 

Según relató Estela Funes a LA NUEVA MAÑANA: “Nosotros fuimos estafados por Own House. Pagamos nuestras casas a la empresa pero nunca nos las entregaron”. Funes manifestó que el pago de las viviendas se realizó “de contado, con la entrega de vehículos, prestamos, plan de pagos” pero desde la empresa nunca cumplieron.

La empresa Own House se dedica a la construcción y comercialización de viviendas de construcción en seco, o también llamadas prefabricadas o industrializadas. Funes, una de las damnificadas, manifestó que “decían que en 30 días nos entregaban las casas” pero nunca lo concretaron.

“Yo vendí mi casa y después pagué de contado la casa prefabricada. Esto fue en marzo, en abril nos tendrían que haber entregado”, relató la mujer quien manifestó que está “durmiendo en una carpa en una casa de prestado” junto a sus cuatro hijos y su madre.

Funes relató que a través de la red social Facebook, diferentes familias que habían sido estafadas armaron un grupo y comenzaron a compartir sus experiencias. Al momento, la empresa habría realizado estafas en “Tucumán, Neuquén, San Luis, ciudad de Rosario, Bariloche, Buenos Aires”. “No tenemos el alcance nacional para averiguar quiénes más han sido estafados”, aseveró Funes.

Sin respuestas, las familias estafadas realizan una protesta este lunes donde tiene domicilio el dueño de la empresa, Lucas Álvarez. “Se fue a México – dijo Funes- pero creemos que ya volvió, los padres de esta persona siguen cobrando los pagaré por la entrega de casas. Hay gente que no sabe lo que está pasando y siguen pagando”

Al momento, Funes detalló que hay más de 80 denuncias por estafa contra la empresa y quienes los representa a los estafados es el abogado Carlos Nayi. "Iniciamos una demanda porque tenemos en claro que ellos ya lo habían hecho a esto, todos quedaron absueltos, nadie quedó preso, tuvieron una probation porque no tenían nada a su nombre, donde a través de la probation dicataron que debían devolver $6.000 pesos a los estafados... sólo $6.000 de todo lo que cobraron por las casas", conluyó Funes. 

Te puede interesar

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.

Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.