País 01/06/2021

Ferraresi anunció la construcción de más de 110 mil viviendas en el 2021

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un acto junto al Presidente en la entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del Programa Casa Propia.

Jorge Ferraresi anunció este martes la construcción de "más de 110 mil viviendas" durante el 2021. - Foto: Casa Rosada.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció este martes la construcción de "más de 110 mil viviendas" durante el 2021, en un acto en el que acompañó al presidente Alberto Fernández en la entrega de la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia.

"En este momento estamos construyendo 12 mil viviendas más, entre julio y agosto vamos a estar realizando otras 25 mil y, en ese mismo camino, entre septiembre y octubre vamos a estar iniciando 73 mil viviendas más", detalló el ministro durante el acto en el partido de San Martín.

En este marco, el titular de la cartera de Hábitat destacó "el ingenio, la solidaridad, el trabajo cuidado de las empresas, de los intendentes y de los gobernadores" que permitieron entregar la vivienda número 10 mil "en tiempos difíciles como la pandemia".

"Vinimos a poner la vivienda como un derecho social ascendente, como algo que nos permita tener arraigo, desarrollo y generar trabajo", afirmó Ferraresi.

Agregó que "cuando se recorre la historia de la Argentina" se pueden ver "momentos en los que se hacen escuelas, momentos en los que se cierran escuelas, momentos en los que se hacen viviendas y momentos en los que quedan paralizadas" y aseguró: "Hay que entender esos tiempos históricos y políticos".

"Uno cuando recibe algo y cumple un derecho, como sociedad tiene más obligaciones porque hay otros argentinos que no lo pueden cumplir", concluyó.

Te puede interesar

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.

Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, tras dos meses de demora, y acordó un aumento del 35%, que se abonará un 20% en febrero y un 15% en marzo.

En el primer trimestre del año 1,5 millón de argentinos y argentinas cayeron en la pobreza

Así lo estimó el economista Martín González Rozada, de la Universidad Torcuato Di Tella, quien agregó que la pobreza trepó al 52% de la población en lo que va del año.

Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires, en el primer 24 de marzo de un gobierno negacionista

Es la primera marcha por el aniversario del golpe militar que vive el gobierno de Javier Milei, que enarbola posturas negacionistas del terrorismo de Estado y rechaza la cifra de 30.000 desaparecidos. A la convocatoria se sumaron reclamos por las políticas de ajuste.

Cayó la "Ley Bases": el oficialismo culpa a opositores y manda el proyecto otra vez a comisión

Duro revés para el Gobierno. Tras acordarse un cuarto intermedio, antes de la discusión sobre "privatizaciones", el titular del bloque de LLA, Oscar Zago, solicitó una moción de orden. Ahora habrá que esperar un nuevo dictamen de comisión y la nueva convocatoria a sesión en Diputados.