Deportes 30/05/2021

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ingresa a Roland Garros

El deportista había perdido con el italiano Alessandro Giannessi en la última ronda de la clasificación previa, pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking mundial, abrirá este lunes desde las 6 de Argentina la actividad en la cancha 4 del complejo parisino. Foto archivo: NA

El tenista argentino Francisco Cerúndolo tendrá este lunes su debut absoluto en torneos de Grand Slam cuando se presente ante el brasileño Thiago Monteiro por la primera ronda de Roland Garros, a cuyo cuadro principal accedió este domingo como perdedor afortunado.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking mundial, abrirá este lunes desde las 6 de Argentina la actividad en la cancha 4 del complejo parisino ante un rival que lo venció el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

El argentino había perdido con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación previa pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y jugará por primera vez en su carrera un "Major" de tenis.

Este año había intentado su acceso al Abierto de Australia, objetivo que no pudo conseguir luego de dar positivo de coronavirus antes de afrontar su segundo compromiso en la "qualy".

En caso de superar con éxito su debut sobre el polvo de ladrillo de París jugará ante un rival estadounidense en la ronda siguiente: Steve Johnson (86) o Frances Tiafoe (73).

Con su incorporación al cuadro principal, el tenis argentino tendrá ocho representantes en la edición 2021 de Roland Garros: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Cerúndolo y Nadia Podoroska.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Ranking ATP: Schwartzman se mantiene y caen los otros 4 argentinos del top 100

Te puede interesar

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Rechazaron la apelación del "Papu" Gómez por doping y estará dos años sin jugar

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia.

Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados a la Selección

Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas para afrontar la gira por EE.UU. Además, volvieron a ser citados Garnacho, Buonanotte y Carboni.

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.