Córdoba01/11/2016

Recuperan otro puma que mantenían en cautiverio dentro de una casa

El animal que se encontraba en un domicilio particular del paraje El Chacho, estaba desnutrido y lastimado en una de sus patas cuando los agentes de la Policía Ambiental lo encontró.
Foto: Gentileza

Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con la patrulla rural de San Carlos Minas realizaron un procedimiento donde secuestraron un puma que se encontraba en cautiverio.

El felino tiene aproximadamente cinco meses, es una hembra y su estado de salud no es bueno, ya que está desnutrida y lastimada en una de sus patas. Por disposición de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se la llevó al zoológico de Casa Grande, Tatú Carreta, para que sea examinada, curada, tras lo cual se decidirá su destino final.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, reiteró la prohibición de domesticar la fauna silvestre: “Es importante recordar, como insistimos cada vez se realizan este tipo de procedimientos, que no se puede tener en cautiverio como mascota ningún animal de fauna silvestre –autóctona o exótica-, ya que tanto la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida por Ley nacional 22.421 aplicable a nivel provincial por Ley N° 7343, Art 36 y su Decreto reglamentario N° 1751/11”, expresó.

Cabe mencionar que la semana pasada, en un barrio de la Capital cordobesa había aparecido un puma de aproximadamente dos años y medios en el patio delantero de una vivienda, que fue atrapado por los agentes y trasladado al zoológico de Córdoba para su examen.

Te puede interesar

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso. 

Crimen vial: previo a la lectura de acusación, la defensa de González pidió anular el juicio

Se pasó a un cuarto intermedio. La defensa del exlegislador busca bloquear el proceso y así evitar que responda por su responsabilidad en el choque que mató a Alejandra Bengoa.

La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

"Qué la Justicia no se cambie de carril", fue el reclamo afuera de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores, luego del pedido de nulidad del juicio por parte de la defensa del exlegislador.

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

El exfuncionario está imputado de homicidio culposo y lesiones culposas tras el choque en 2022 que terminó con la vida de Alejandra Bengoa y dejó gravemente heridas a dos adolescentes.