Córdoba22/05/2021

Asistirán a los afectados por los fuertes vientos en Yacanto y Villa del Dique

El Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias que se vieron afectadas durante la jornada de este sábado donde se registraron fuertes vientos.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique que se vieron afectadas durante la jornada de este sábado donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por fuertes vientos que provocaron voladura parcial y en algunos casos total de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.

Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares, se trata de 30 viviendas afectadas en la localidad de Villa Yacanto y otras 6 en Villa del Dique.

El ministro Massei remarcó que "ya se puso en marcha la ayuda del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para ayudar a los vecinos lo antes posible".

En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.

Te puede interesar

Ruta 19: se incendió un colectivo a la altura de Arroyito y sus pasajeros resultaron ilesos

Sucedió poco antes de las 9 de este sábado. El ómnibus, de la empresa El Turista, se dirigía a la ciudad de San Francisco, con pasaje casi completo.

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense encabeza los trabajos de búsqueda y recuperación arqueológica de personas desaparecidas en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Según informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, las ráfagas afectarán a esta capital y el área metropolitana. Por polvo en suspensión, la visibilidad se verá reducida. 

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz y cuñado de Alejandra Bengoa, declaró en el juicio por el choque de Altas Cumbres y le dirigió una carta abierta al exlegislador. "Pida perdón", le reclamó.

Los coleccionistas están de parabienes: la muestra ACME 2026 estará abierta hasta el 17 de agosto

La muestra de coleccionismo más grande del país celebra su 33° edición. Podrá visitarse en el Museo de la Industria, lunes a viernes de 14 a 20, sábados y domingos de 12 a 20.