Córdoba17/05/2021

La Cumbre comenzó a aplicar nuevas restricciones hasta el 4 de junio

A través del decreto 44/2021, el Ejecutivo Municipal de la ciudad del Valle de Punilla dispuso restricciones que rigen desde este mismo lunes y hasta las 23.59 del 4 de junio, inclusive.

Entre otras cosas, la Municipalidad de La Cumbre dispuso la suspensión de todo tipo de reuniones sociales y/o familiares - Foto: gentileza.

En virtud del aumento de casos de Covid-19 en la localidad de La Cumbre, la saturación de camas críticas en el Hospital Regional Domingo Funes y la dificultad de traslados a nosocomios provinciales de pacientes con obra social, la Municipalidad de La Cumbre decidió dictar este lunes el decreto 44/2021, que dispone nuevas restricciones para la localidad, las que comenzaron a regir a partir de este lunes 17 y hasta las 23.59 del 4 de junio, inclusive.

Entre otras cosas, dispone la suspensión de todo tipo de reuniones sociales y/o familiares, espectáculos públicos (aún al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas espectáculos musicales (en espacios abiertos y/o cerrados)de la actividad en salones.

Asimismo, se determinó que los gimnasios solo podrán funcionar de 9 a 21 horas con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares.

Además, según informó el portal Multimedios Prisma, los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad de lunes a viernes de 9 a 21 horas; mientras que los bares, restaurantes, polos y pases gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23 a 06 y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.