Córdoba17/05/2021

El Ersep autorizó una suba del 19,6% para el transporte interurbano

Las empresas habían elevado un pedido para incrementar el boleto en un 87 por ciento. La nueva tarifa de transporte comenzará a regir desde el próximo mes de junio.
La suba podría aplicarse en forma desdoblada, según se dejó trascender y sucedió en otras oportunidades.  Foto: Javier Imaz - LNM

Luego de que las presentaciones promovidas por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), para poder incrementar el boleto en un 87% del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba, el Ersep dio a conocer este lunes una resolución donde fija el aumento en un 19.6% y llama a audiencia pública.

Según la resolución del organismo, la nueva Tarifa Básica Kilométrica (TBK) "sería establecida en el valor de 3,0875 pesos conforme a los estudios del informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de 3,4117 pesos”.

De este modo, el incremento asciende a 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $2.8522, IVA incluido.

La audiencia pública fue fijada para el 3 de junio, a las 10, y se desarrollará con la modalidad digital remota. Para participar de la misma es necesario inscribirse enviando un correo a ersep.transporte@cba.gov.ar.

Luego de la audiencia, que no es vinculante, se esperará la firma del gobernador Juan Schiaretti, y la posterior publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurriría durante junio.

La suba podría aplicarse en forma desdoblada, según se dejó trascender y sucedió en otras oportunidades. 

Ver la resolución:

Te puede interesar

Passerini denunció que a un funcionario le pusieron "dos balas" sobre su escritorio tras cerrar un bar del centro

En una entrevista periodística, el intendente reveló que funcionarios municipales recibieron amenazas en medio de los controles a establecimientos de la noche.

Falleció un hombre de 48 años, tras el choque frontal entre una motocicleta y un automóvil

Ocurrió en el kilómetro 7 de la ruta E-98. El fallecido viajaba como acompañante en una motocicleta, cuyo conductor fue trasladado al Hospital de La Falda.

Sin recuperación: las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,1% interanual en la provincia

Alerta Fedecom que las promociones y opciones de financiamiento permitieron morigerar la caída, "aunque todavía sin alcanzar una recuperación del consumo".

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Derivado al Hospital de Niños, el bebé de nueve meses falleció pese a los esfuerzos de reanimación que le practicaron profesionales de la salud.

Falleció un automovilista de 29 años en la ruta S-495, tras volcar con su automóvil

Ocurrió en la madrugada de este lunes, entre Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

La víctima de 20 años sufrió una herida cortante en la muñeca derecha y una fractura en uno de los dedos, por lo que debió recibir asistencia médica.