Enzo Pérez se hará estudios, ¿llegará al partido de Libertadores?
La ausencia del volante traería más preocupación al plantel diezmado de River. Sus posibilidades de estar ante los colombianos dependerá del grado de la lesión muscular.
Enzo Pérez, volante de River, con una contractura en el isquiotibial derecho, se realizará estudios en las próximas horas para saber si puede jugar ante Independiente Santa Fe, el miércoles en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores.
Pérez, quien trabajó diferenciado este lunes a la mañana en el predio de Ezeiza con ejercicios kinésicos, dejó el campo de juego ante Boca en el entretiempo y sus posibilidades de estar en el equipo dependerá del grado de la lesión muscular.
La posible baja del mediocampista mendocino se suma a los 15 jugadores de la lista de la Copa Libertadores que ya dieron positivo de Covid y que no fueron vueltos a testear este lunes a la mañana en los hisopados a que obliga realizarse la Conmebol previo a los partidos del máximo torneo sudamericano de fútbol.
River incluyó en la lista de buena fe sólo 32 jugadores a pesar que el reglamento le daba chances de anotar 50, pero el DT Marcelo Gallardo se negó, ya que el año pasado había afirmado que no iba a exponer los juveniles "a estas situaciones".
Así, ante la ola de contagios de coronavirus que sufrió el plantel con 15 jugadores aislados, y las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez, el entrenador tendría disponibles apenas 15 nombres y ninguno de ellos es arquero.
Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivo en los testeos, por lo tanto si la Conmebol no hace una excepción, al arco deberá ir alguno de los jugadores que suelen atajar de manera recreativa, que son Milton Casco y Jonatan Maidana.
Por estas horas, River realizará el pedido oficial a Conmebol para que le dejen anotar al juvenil de la reserva, Alan Leonardo Díaz, quien el domingo atajó en la Bombonera en la derrota por penales ante Boca Juniors.
El pedido del club de Núñez se basa en la excepcionalidad del caso y del puesto a cubrir, y en la interpretación del reglamento que habla de posibilidad de cambios en las lesiones que pueden sufrir los arqueros.
De la respuesta de la oficina de reglamentos de la Conmebol dependerá la planificación de Marcelo Gallardo para el partido ante el equipo de Bogotá, que se jugará el miércoles a las 21 en el Monumental.
Es decir que hasta ahora el entrenador "millonario" cuenta con Alex Vigo, Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Milton Casco, Tomas Lecanda, Leonardo Ponzio, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, Agustín Fontana, Felipe Londoño y Lucas Beltrán.
Fuente: Télam.
Te puede interesar
Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
El operativo de seguridad para el partido Talleres - Instituto en el Kempes contará con 900 efectivos
Este sábado, a las 16, Talleres recibirá a Instituto, por la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional. Se jugará sólo con la parcialidad "albiazul". El operativo del Cosedepro contará con policías y personal provincial y municipal.