Enzo Pérez se hará estudios, ¿llegará al partido de Libertadores?

La ausencia del volante traería más preocupación al plantel diezmado de River. Sus posibilidades de estar ante los colombianos dependerá del grado de la lesión muscular.

Pérez trabajó diferenciado este lunes a la mañana en el predio de Ezeiza. - Foto: Télam.

Enzo Pérez, volante de River, con una contractura en el isquiotibial derecho, se realizará estudios en las próximas horas para saber si puede jugar ante Independiente Santa Fe, el miércoles en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores.

Pérez, quien trabajó diferenciado este lunes a la mañana en el predio de Ezeiza con ejercicios kinésicos, dejó el campo de juego ante Boca en el entretiempo y sus posibilidades de estar en el equipo dependerá del grado de la lesión muscular.

La posible baja del mediocampista mendocino se suma a los 15 jugadores de la lista de la Copa Libertadores que ya dieron positivo de Covid y que no fueron vueltos a testear este lunes a la mañana en los hisopados a que obliga realizarse la Conmebol previo a los partidos del máximo torneo sudamericano de fútbol.

River incluyó en la lista de buena fe sólo 32 jugadores a pesar que el reglamento le daba chances de anotar 50, pero el DT Marcelo Gallardo se negó, ya que el año pasado había afirmado que no iba a exponer los juveniles "a estas situaciones".

Así, ante la ola de contagios de coronavirus que sufrió el plantel con 15 jugadores aislados, y las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez, el entrenador tendría disponibles apenas 15 nombres y ninguno de ellos es arquero.

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivo en los testeos, por lo tanto si la Conmebol no hace una excepción, al arco deberá ir alguno de los jugadores que suelen atajar de manera recreativa, que son Milton Casco y Jonatan Maidana.

Por estas horas, River realizará el pedido oficial a Conmebol para que le dejen anotar al juvenil de la reserva, Alan Leonardo Díaz, quien el domingo atajó en la Bombonera en la derrota por penales ante Boca Juniors.

El pedido del club de Núñez se basa en la excepcionalidad del caso y del puesto a cubrir, y en la interpretación del reglamento que habla de posibilidad de cambios en las lesiones que pueden sufrir los arqueros.

De la respuesta de la oficina de reglamentos de la Conmebol dependerá la planificación de Marcelo Gallardo para el partido ante el equipo de Bogotá, que se jugará el miércoles a las 21 en el Monumental.

Es decir que hasta ahora el entrenador "millonario" cuenta con Alex Vigo, Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Milton Casco, Tomas Lecanda, Leonardo Ponzio, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, Agustín Fontana, Felipe Londoño y Lucas Beltrán.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

En un vibrante partido, Talleres cosechó tres valiosos puntos de su visita a Huracán

En el estadio de Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la "T" se alzó con una gran victoria. Los goles: Federico Girotti y Marcos Portillo para "El Matador" y Walter Mazzantti para los de Parque Patricios, todos en la primera etapa.

Superclásico: "millonarios" y "xeneizes" no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1

Pablo Solari abrió el marcador para River a los tres minutos de la segunda etapa. Igualó para Boca Cristian Medina a los 25 minutos. El estadio Más Monumental presentó este domingo un impresionante marco de hinchas para el encuentro entre los dos cuadros más populares del fútbol argentino.

Tras volver al triunfo, Talleres enfrenta a Atlético Tucumán en el Kempes

De local, el Matador se mide con Atlético Tucumán este domingo desde las 19:15, en el marco de la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Talleres está en el sexto puesto y suma 15 unidades.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

La FIFA desmintió las versiones sobre que implementará la "tarjeta azul"

La institución madre del fútbol mundial difundió este jueves un comunicado a través de sus canales oficiales, asegurando que las noticias que circularon sobre nuevas normas disciplinarias son "incorrectas" y "prematuras".

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.