Santa Fe: un hombre murió tras ser atacado por una perra pitbull

La víctima, de 45 años de edad, estaba visitando una casa de su propiedad que le alquilaba a quien sería dueño del animal.
La perra pitbull fue hallada en una casa lindera donde ocurrió el ataque. Imagen ilustrativa.

Un hombre de 45 años falleció este viernes a raíz de las mordeduras provocadas por una perra pitbull en la localidad de Timbúes, situada al sur de la provincia de Santa Fe.

Según el reporte policial, el ataque se produjo este viernes a la tarde, cuando la víctima estaba visitando una casa de sus propiedad que le alquilaba al dueño de la perra en Timbúes, cerca de la ciudad de Rosario.

Tras recibir un llamado de alerta, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda, donde se encontraron con el cuerpo sin vida y con múltiples heridas del hombre, identificado posteriormente como Leonel Tosato, dueño de la casa. En tanto, la perra pitbull fue hallada en una casa lindera atada y manchada de sangre.

El caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Melisa Serena, quien dispuso una serie de medidas con el fin de determinar las circunstancias del fallecimiento de Tosato. En este sentido, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya comenzaron trabajar en el lugar.

Hasta el momento, se sabe que un hombre de 56 años sería el inquilino de la propiedad y que ya quedó a disposición de la Justicia. A su vez, en la finca se hallaron otros 58 animales -47 porcinos, seis vacas, un toro, dos caballos y otros dos perros- en pésimas condiciones sanitarias.

Cerca de las 20 horas se trasladó el pitbull al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), donde quedó en custodia mientras continúa la investigación del suceso. 

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.