País13/05/2021

Reportaron 26.531 casos y 448 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 3.242.103 y los decesos a 69.254.
Se reportaron 448 muertes y 26.531 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Foto NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 448 muertes y 26.531 nuevos contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 3.242.103 y las víctimas fatales a 69.254.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.420, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 69,3% en la nación y de 76,4% en el AMBA.

Del total de muertes, 261 son hombres y 183 son mujeres. Cuatro personas, tres de la provincia de Buenos Aires y una de San Juan, fueron registradas sin datos de sexo.

Del total de muertes, 261 son hombres (134 de la provincia de Buenos Aires, 45 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, cuatro de Corrientes, 11 de Córdoba, dos de Entre Ríos, ocho de Formosa, dos de La Pampa, siete de Mendoza, cuatro de Misiones, tres de Neuquén, uno de Río Negro, 11 de San Juan, cuatro de San Luis, tres de Santa Cruz, 14 de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y dos de Tierra del Fuego) y 183 son mujeres (94 de la provincia de Buenos Aires, 29 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, una de Chubut, tres de Corrientes, cinco de Córdoba, una de Entre Ríos, dos de Formosa, una de La Pampa, cinco de Mendoza, tres de Neuquén, dos de Río Negro, una de Salta, cuatro de San Juan, cuatro de San Luis, dos de Santa Cruz, 14 de Santa Fe y una de Santiago del Estero).

 Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 82.575 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.066.534 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 277.424 casos positivos activos en todo el país y 2.869.341 recuperados.

Te puede interesar

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.