País12/05/2021

Migraciones apelará fallo que autorizó el viaje de un correntino a Brasil

Según escribió la titular de la dirección, Florencia Carignano en Twitter, la justicia correntina permitió a un hombre traspasar las fronteras para ir al cumpleaños de su novia brasileña.
Carignano anunció que el Migracione apelará fallo de la justicia correntina que autorizó el viaje de un hombre a Brasil. Foto: gentileza.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, anunció que el organismo apelará el fallo de la justicia correntina que autorizó el viaje de un hombre a Brasil para ver a su novia.

"Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Sin dar intervención al Estado, declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia brasileña", escribió Carignano en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que "la administración de fronteras ha sido utilizada por todos los países como una herramienta necesaria para contener la propagación del virus", por lo que señaló: "Vamos a pedir la nulidad de un proceso que omitió procedimientos básicos.".

"El fallo carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias?", remarcó la titular de Migraciones.

En las últimas horas se dio a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones de Corrientes que dio curso a un pedido de hábeas corpus presentado por Martín Lisi quien quería viajar a Brasil para poder visitar a su novia.

Si bien el pedido había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado federal de Paso de los Libres, la Cámara dictó la inconstitucionalidad de una Disposición de la DNM e hizo lugar al hábeas corpus.

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.