Reapareció Juan Darthés: "No hice nada de lo que me acusan, soy inocente"
El actor aún está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardín ante la Justicia nicargüense, en la que se lo acusa de haberla abusado cuando ella tenía 16 años.
El actor Juan Darthés reapareció en la TV brasileña y reiteró que es "inocente", luego de dos años de permanecer en silencio y de estar radicado en Brasil tras ser denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardín.
"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV).
El actor está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardín ante la Justicia nicargüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva Patito Feo, cuando ella tenía 16 años.
Actualmente, Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada".
"Quiero decir que finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estuve a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua. Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché: no ofrecían garantías para mi vida", dijo el actor en un audio que se emitió por el programa.
Y agregó: "Fue mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca".
En abril, Thelma Fardín realizó una conferencia de prensa junto a su equipo juríidico en la que informó, a través de su abogado Martín Arias Duval, que el Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado, tras considerar que las pruebas presentadas tienen mérito para que se inicie un proceso penal allí.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.
Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet
La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.
"Flotilla de la libertad": el barco de ayuda con el que Greta Thunberg y otros activistas buscan quebrar el bloqueo de Israel a Gaza
Con el objetivo de "quebrar" el bloqueo israelí en la Franja, el grupo embarcó en el velero Madleen, en una acción coordinada por una organización denominada "Flotilla de la libertad".
Tras las críticas al plan económico de Trump, Elon Musk renunció como asesor de gobierno
El magnate anunció su salida, al expresar su "decepción" por el megaproyecto fiscal impulsado por la administración republicana, que -según dijo- "socava" sus esfuerzos dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).