Política 06/05/2021

La Legislatura firmó con la UNC un convenio de colaboración

El vicegobernador Manuel Calvo y el rector Hugo Juri firmaron este jueves un convenio marco de colaboración y asistencia técnica entre la Legislatura provincial y la UNC.

El acuerdo permitirá llevar a cabo otras acciones de carácter técnico, académico, científico y cultural. - Foto: Legislatura de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo y el rector Hugo Juri firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración y asistencia técnica entre la Legislatura provincial y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El acuerdo permitirá llevar a cabo otras acciones de carácter técnico, académico, científico y cultural entre las dos instituciones.

“Hoy es un día muy importante para la Legislatura de la Provincia de Córdoba”, dijo el vicegobernador. “Estos convenios de colaboración nos permiten mejorar puertas adentro, traer la cátedra hacia los sectores públicos, mejorar el proceso dentro de los distintos poderes del Estado y brindar mejores servicios a los vecinos y ciudadanos de esta provincia”, añadió.  

En concreto, este convenio facilitará la realización de cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica, presentaciones y asesoramiento. “Nos va a permitir trabajar en el desarrollo de prácticas preprofesionales y capacitaciones al personal de la propia Legislatura y también hacer extensivo este trabajo en las capacitaciones que nosotros brindamos a todos los gobiernos locales, en el interior de nuestra provincia”, puntualizó Calvo.

Por su parte, el rector de la UNC señaló: “Nos sentimos muy agradecidos de que la Legislatura, en este caso, considere a la UNC porque nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones con la sociedad”.

Cabe señalar que, en el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Poder Legislativo, el vicegobernador Manuel Calvo firmó tiempo atrás con otras universidades ubicadas en la provincia, sendos convenios de colaboración y asistencia técnica.

Te puede interesar

Gobernadores patagónicos piden "producción y el trabajo" y rechazan "ingenierías financieras"

Los mandatarios del sur argentino ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo. El gobernador de La Pampa dijo que las provincias "marcan el rumbo productivo del país".

Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.

Estévez: "Rematar la Patria no es la solución para los problemas que tenemos los argentinos"

En el debate parlamentario por el proyecto de "Ley Ómnibus", la diputada nacional cordobesa de UxP, Gabriela Estévez, calificó como una "anomalía institucional" que se deba discutir "en tres semanas y en tres comisiones una ley que modifica todos los aspectos de la vida de los argentinos".

Pacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores a la propuesta de Milei

Unos 12 mandatarios expresaron su respaldo a la convocatoria realizada por el Presidente y otros mostraron sus reticencias y demandaron ser escuchados. Llaryora, por su parte, aceptó la convocatoria y consideró que "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico" para Argentina.

"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida

La polémica publicación hace referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La vicepresidenta Villarruel introdujo de esa manera el reposteo de un video de la Marcha Federal Universitaria.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.