Talleres venció sobre el final a Bragantino y recupera la ilusión en la Copa

El albiazul se impuso 1 a 0 en Brasil con gol agónico de Diego Valoyes. Sigue con vida en la Sudamericana y ahora tendrá dos juegos para seguir soñando.

Cuando bajaba el telón del partido, en el último suspiro, Talleres obtuvo su recompensa en Brasil. - Foto: Twitter (@CATalleresdecba).

Cuando bajaba el telón del partido, en el último suspiro, Talleres obtuvo su recompensa en Brasil para seguir con vida en la Copa Sudamericana, con un triunfo épico y sufrido ante Bragantino, con la cabeza de Diego Valoyes. El gol llegó en el segundo minuto de descuento tras un centro de Ortiz en una doble acción para en parte poner justicia en el marcador, sobre todo con la soga al cuello porque el empate lo dejaba virtualmente eliminado. 

Y eso que a Talleres le costó imponer condiciones con un hombre de más. La expulsión de Evangelista a los 14 segundos del complemento en vez de ser una ayuda por momentos fue una conspiración ya que el rival apostó decididamente a jugar de contra y le generó peligro a Marcos Díaz, sobre todo de la mano de Claudinho, el más inspirado del dueño de casa.

Antes de eso, en el primer tiempo fue el equipo del "Cacique" Medina quien mejor se había parado en el desparejo terreno de juego, con una muy precaria iluminación general. Con ese contexto, tuvo las acciones de Valoyes y Méndez para desnivelar. Pero sin espacios, era una misión imposible romper filas de un sólido Bragantino que estaba conforme con el resultado. 

A Talleres no le servía otro resultado que ganar si pretendía mantener vivas sus aspiraciones de clasificación. Para colmo la reprogramación para el viernes de Emelec con Deportes Tolima obligaba a seguir de cerca en la tabla sino las ilusiones quedaban en segundo plano. Y de hecho, gran parte de la suerte dependerá de ese resultado. De todas maneras el albiazul hizo los deberes.

Medina no modificó el sistema ni sacó algún defensor,  mandó a la cancha a Martino para tener profundidad y a un Ortíz que en silencio se las ingenió para meter algún centro filtrado. No tuvo suerte Soñora ni Retegui, pero la cabeza de Valoyes puso las cosas en su lugar. El colombiano había sufrido un topetazo en el primer capítulo que lo dejó condicionado sin embargo nunca bajó los brazos y le devuelve esperanzas al conjunto de barrio Jardín. Que encima ahora tiene dos cotejos de local como para seguir creciendo y apuntar al sueño la última fecha en Guayaquil. 

Talleres cumplió con sus obligaciones, logra su primera victoria en Brasil en seis presentaciones y sigue luchando palmo a palmo en los dos frentes, en la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional, palpitando una nueva final el martes de local ante Deportes Tolima en el Mario Kempes. 

Te puede interesar

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Talleres informó la contratación de Gustavo Bou como nuevo refuerzo

La T anunció oficialmente este miércoles por la tarde la contratación del nuevo refuerzo del plantel. Bou se suma al equipo del DT Walter Ribonetto, que continuará su marcha en el torneo local este sábado cuando reciba a Rosario Central en el Kempes.

Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provecho de un error y le ganó en Córdoba

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.