País 30/04/2021

Deuda FMI: la Procuración del Tesoro fue aceptada como querellante

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 resolvió aceptar la solicitud efectuada para que se tenga al Estado nacional como parte de la causa.

La causa involucra al ex presidente Mauricio Macri. - Foto: NA.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 resolvió aceptar la solicitud efectuada para que se tenga al Estado nacional como parte querellante en la Causa Nº 3561/2019, en la que investiga si existieron los delitos de "violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de fondos públicos, administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública" ante el megacrédito solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) del cual se desembolsaron u$s 44.500 millones.

En la Cédula de Notificación emitida por dicho tribunal, se dejó constancia que respecto a la solicitud efectuada se tenga “al Estado Nacional -representado por la Procuración del Tesoro de la Nación- en calidad de querellante en el marco de la presente causa nro. 3.561/19 caratulada “Macri, Mauricio y otros s/defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

Semanas atrás y en cumplimiento con el Decreto N° 239 del 8 de abril de 2021, la Procuración del Tesoro se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 a efectos de que se tenga al Estado Nacional como parte querellante en dicha Causa, tal como había sido instruida por el Poder Ejecutivo nacional.

Te puede interesar

Personal de la TV Pública denuncia un nivel de censura "grotesco" en la señal

A través de un comunicado, las trabajadoras y trabajadores enumeran más de una decena de actos concretos de censura y denuncian que las nuevas autoridades "acaban de suspender los noticieros del fin de semana, sugestivamente en la previa del 24 de marzo".

El Gobierno elimina por decreto fondos fiduciarios por 2.000 millones de dólares

Se trata de instrumentos sobre los que no hubo acuerdo al momento de tratar la "Ley Ómnibus", y su eliminación afectará a las provincias. "Vamos a terminar con estas cajas de la política", afirmó el vocero presidencial al explicar la intención del Ejecutivo.

En vivo| Ley Bases: Diputados retomó el tercer día de debate y el oficialismo espera lograr la aprobación

Quedan unos 17 oradores para hacer uso de la palabra previo a la votación en general, en la que el oficialismo tiene garantizado el respaldo de los bloques "dialoguistas". LLA propuso eliminar de la lista de privatizaciones nueve empresas estatales. Ayer, afuera del Congreso hubo represión.

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".

La Pampa: en desproporcionado operativo, detienen a una niña por sustraer útiles escolares

Se trata una pequeña, con cinco hermanos, cuya madre no llegó a comprarle lo suficiente para el inicio de clases. El hecho conmovió por lo grandilocuente del operativo de seguridad y al exponer la problemática de los costos de la canasta escolar.

Tras una tensa reunión, designan al libertario Pagotto presidente de la Bicameral de DNU

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó a quien presidirá el cuerpo. Hubo cruce de acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación del organismo parlamentario. La definición se alcanzó tras el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas.