Deuda FMI: la Procuración del Tesoro fue aceptada como querellante

Judiciales 30/04/2021
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 resolvió aceptar la solicitud efectuada para que se tenga al Estado nacional como parte de la causa.
FMI
La causa involucra al ex presidente Mauricio Macri. Foto: NA.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 resolvió aceptar la solicitud efectuada para que se tenga al Estado nacional como parte querellante en la Causa Nº 3561/2019, en la que investiga si existieron los delitos de "violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de fondos públicos, administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública" ante el megacrédito solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) del cual se desembolsaron u$s 44.500 millones.

En la Cédula de Notificación emitida por dicho tribunal, se dejó constancia que respecto a la solicitud efectuada se tenga “al Estado Nacional -representado por la Procuración del Tesoro de la Nación- en calidad de querellante en el marco de la presente causa nro. 3.561/19 caratulada “Macri, Mauricio y otros s/defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

Semanas atrás y en cumplimiento con el Decreto N° 239 del 8 de abril de 2021, la Procuración del Tesoro se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 a efectos de que se tenga al Estado Nacional como parte querellante en dicha Causa, tal como había sido instruida por el Poder Ejecutivo nacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"