País30/04/2021

Según la junta médica, Diego Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte

Los peritos oficiales trabajaron durante dos meses en los que analizaron las circunstancias de la muerte del “10”. El lunes va a ser incorporado formalmente al expediente.
La junta médica dice que el accionar de quienes trataron a Maradona fue “deficiente y temerario". Foto: archivo

La junta médica concluyó que Diego Armando Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte, que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado en un centro médico, que el equipo médico tratante fue “deficiente y temerario” y que tuvo que haberse representado la muerte y fue “indiferente” a esa cuestión.

Así se desprende de las 13 “conclusiones médico legales” del informe –que trascendió en la jornada del viernes por la tarde-, que escribieron los peritos oficiales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte del “10” y que el lunes va a ser incorporado formalmente al expediente.

La junta está conformada por los peritos oficiales Carlos Casinelli; Federico Corasaniti; Agustín  Grimoldi Vázquez y Javier Grubisa (médicos legistas); Gustavo Di Niro (cardiología); José Luis Covelli y Enrique Gallego (psiquiatría); Carlos Damín (toxicología); Hernán Trimarchi (nefrología) y Fernando Cairo (hepatología).

Junto con ellos vienen trabajando a través de reuniones vía zoom, los peritos de parte que designaron las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y la querella de Dalma y Gianinna Maradona, entre otros.

Los fiscales de San Isidro convocaron a la junta médica conformada por peritos oficiales y de parte a hacer entrega de la pericia sobre la muerte de Diego Maradona el próximo lunes a las 12 en la sede de la fiscalía general de ese partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

Es de prever que las defensas disientan en las conclusiones a la que lleguen los peritos oficiales.

Te puede interesar

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.