Córdoba29/04/2021

Donación de sangre: continúan las colectas en Capital e interior

El Banco de Sangre dio a conocer el cronograma de colectas de sangre para el mes de mayo. Las personas interesadas en donar puede sacar turno al teléfono 3512480189.

El Banco de Sangre dio a conocer el cronograma de colectas de sangre para el mes de mayo. - Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud recordó que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes de sangre en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse mediante llamadas o whatsapp al teléfono 3512480189.

La sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla. 

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas.

Los días de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y sábados de 8 a 12. Se recuerda que la donación de sangre no tiene costo alguno.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19 debe esperar 72 horas para donar.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 30 días para donar.
  • Previo a acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

El Banco de Sangre de la provincia trabaja todo el año para promover la donación voluntaria, realizando también colectas en distintos lugares de la provincia.

Cronograma de colectas mes de mayo

4 de mayo: Las Junturas – Sede Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos- Hipólito Irigoyen 701 esq. Mariano Moreno – 9.30 horas.

5 de mayo – Córdoba – Grupo Soles – Banco de Sangre –Rosario de Santa Fe 374 – Viejo Hospital San Roque – Centro- 14.30 horas.

7 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal – Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas

8 de mayo – Jovita – Hospital Municipal Dr. Luis Rivero – Mariano Moreno 140 – 8 horas.

13 de mayo – Villa Dolores – (Organiza Servicio de Hemoterapia Hosp. Regional Villa Dolores) – Sarmiento 151 – 9.30 horas

14 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal-  Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.

15 de mayo –  Córdoba – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días- Estaca Este – San Jerónimo esq. Bancalari – B° San Vicente – 8 horas

18 de mayo – Cruz del Eje – (Organiza Servicio Hemoterapia Hospital Aurelio Crespo) en el Centro Cultural El Puente – Sarmiento esq. Rafael Nuñez- 9.30 horas.

21 de mayo –  Córdoba – Hospital Materno Neonatal -Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.

22 de mayo – Córdoba – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días- Estaca Sur – Vélez Sarsfield 3700 – B° Las Flores – 8 horas.

26 de mayo – La Calera – Hospital Materno Infantil Dr. A. Illia – Calle República de Bolivia S/N – 8.30 horas.

27 de mayo – Córdoba – Colectividad Armenia de Córdoba – En el Cabildo – 8.30 horas.

28 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal – Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.

29 de mayo –  Villa Carlos Paz – Hospital Gumersindo Sayago -Brasil 137- 8.30 horas.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.