Córdoba29/04/2021

Donación de sangre: continúan las colectas en Capital e interior

El Banco de Sangre dio a conocer el cronograma de colectas de sangre para el mes de mayo. Las personas interesadas en donar puede sacar turno al teléfono 3512480189.
El Banco de Sangre dio a conocer el cronograma de colectas de sangre para el mes de mayo. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud recordó que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes de sangre en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse mediante llamadas o whatsapp al teléfono 3512480189.

La sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla. 

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas.

Los días de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y sábados de 8 a 12. Se recuerda que la donación de sangre no tiene costo alguno.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19 debe esperar 72 horas para donar.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 30 días para donar.
  • Previo a acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

El Banco de Sangre de la provincia trabaja todo el año para promover la donación voluntaria, realizando también colectas en distintos lugares de la provincia.

Cronograma de colectas mes de mayo

4 de mayo: Las Junturas – Sede Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos- Hipólito Irigoyen 701 esq. Mariano Moreno – 9.30 horas.

5 de mayo – Córdoba – Grupo Soles – Banco de Sangre –Rosario de Santa Fe 374 – Viejo Hospital San Roque – Centro- 14.30 horas.

7 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal – Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas

8 de mayo – Jovita – Hospital Municipal Dr. Luis Rivero – Mariano Moreno 140 – 8 horas.

13 de mayo – Villa Dolores – (Organiza Servicio de Hemoterapia Hosp. Regional Villa Dolores) – Sarmiento 151 – 9.30 horas

14 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal-  Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.

15 de mayo –  Córdoba – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días- Estaca Este – San Jerónimo esq. Bancalari – B° San Vicente – 8 horas

18 de mayo – Cruz del Eje – (Organiza Servicio Hemoterapia Hospital Aurelio Crespo) en el Centro Cultural El Puente – Sarmiento esq. Rafael Nuñez- 9.30 horas.

21 de mayo –  Córdoba – Hospital Materno Neonatal -Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.

22 de mayo – Córdoba – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días- Estaca Sur – Vélez Sarsfield 3700 – B° Las Flores – 8 horas.

26 de mayo – La Calera – Hospital Materno Infantil Dr. A. Illia – Calle República de Bolivia S/N – 8.30 horas.

27 de mayo – Córdoba – Colectividad Armenia de Córdoba – En el Cabildo – 8.30 horas.

28 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal – Manuel Cardeñosa 2900 – B° Alto Verde – 8 horas.

29 de mayo –  Villa Carlos Paz – Hospital Gumersindo Sayago -Brasil 137- 8.30 horas.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.