Córdoba27/04/2021

Acueducto Río Seco: se conocieron los oferentes para ejecutar la obra

La obra tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua a 1.800 habitantes de Encrucijadas y La Rinconada y potenciar la producción ganadera del sector.
En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo este martes el acto de apertura de sobres. Foto: Gobierno de Córdoba

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de sobres, correspondiente a la licitación de la "obra: Acueducto Río Seco (Encrucijadas – La Rinconada)", la cual tiene un monto de inversión de $758.372.568,68, y permitirá garantizar el abastecimiento a la localidad de La Rinconada y a la población ubicada en el corredor, como así también potenciar de manera notoria la producción ganadera del sector, con el fin de permitir un crecimiento en la economía regional, logrando de esta manera revalorizar la tierra de los productores y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Los trabajos que se llevarán a cabo son: ejecución de una batería de 6 perforaciones; construcción de 1 cisterna de hormigón armado de almacenamiento para bombeo con una capacidad de 1000 m3 con sus correspondientes cañerías de ingreso, salida, limpieza y desborde; provisión de un sistema de bombeo hidroneumático compuesto por 3 bombas centrifugas, con arranque suave y velocidad variable; construcción de casilla en el predio de bombeo para alojamiento de las bombas y tableros; tendido de un acueducto de impulsión de 47.100,00 m de longitud desde el paraje Encrucijadas hasta la localidad de La Rinconada; instalación de 4 tanques de distribución tipo australianos cada uno con una capacidad de 250 m3 con su correspondiente derivación, para abastecimiento ganadero; refacciones en el predio de La Rinconada, que incluyen: tareas de reparación, instalación de cañerías, provisión de bombas, reacondicionamiento de casillas, planta de tratamiento y extensión del tendido eléctrico.

Cabe destacar que esta obra forma parte, también, del Programa del Norte y Oeste Cordobés, el cual tiene como objetivo recuperar las zonas más postergadas y llevar soluciones concretas a más de 230.000 habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial, a través de obras de infraestructura básica como energía, agua potable y viviendas.

Detalle de oferentes:
Proponente 1: TECMA S.A – RIVA S.A.I.I.C.F.A. UT.
Proponente 2: CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS DEL OESTE S.A.
Proponente 3: AMG OBRAS CIVILES S.A – CEA CONSTRUCCIONES S.A – CONSORCIO DE COOPERACION.
Proponente 4: CONORVIAL S.A.
Proponente 5: PAOLINI HNOS S.A – STORNINI S.A – UNIDAD TRANSITORIA.
Proponente 6: ITEM CONSTRUCCIONES S.A – CONSTRUCTORES ASOCIADOS S.A. – INGENIERIA S.RL. – INGENIEROS ROBERTO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L- CONSORCIO DE COOPERACION.
Proponente 7: GRUPPI E HIJOS S.A.
Proponente 8: JOSE.J. CHEDIACK S.A.I.C.A.
Proponente 9: CONINSA S.A.
Proponente 10: COCYAR S.A – PILATTI S.A – CONSORCIO DE COOPERACION.
Proponente 11: BENITO ROGGIO E HIJOS S.A – BAASA S.A – UT.
Proponente 12: BOETTO Y BUTIGLIENGO S.A.
Proponente 13: GIECO- MARTINEZ LUMELLO –ACLADE- CONSORCIO DE COOPERACION.
Proponente 14: VADIEG S.A.
Proponente 15: ESTRUCTURA – MARINELLI – PASCHINI – CONSORCIO DE COOPERACION.

Te puede interesar

Últimos días de preinscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2027: cómo hacer el trámite

Hasta el 21 de septiembre, las familias de toda la provincia podrán preinscribir a estudiantes que ingresarán a Jardín de Infantes, nivel primario o secundario. 

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.

Quinteros le pidió a las familias de Córdoba aumentar los cuidados ante un peligroso reto viral

El ministro de Seguridad solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

La Policía llevó adelante allanamientos en Cavanagh y Arias, en el marco de los cuales detuvo a dos hombres y una mujer, y secuestró maquinarias y camiones.

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

La campaña, que se presentó el viernes, surge a partir de los avances en la "Causa Enterramientos”, especialmente, tras los hallazgos de restos óseos en Loma del Torito, cerca de la Perla.

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo, frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba. El conductor sufrió la amputación de una pierna, y su acopañante también resultó con lesiones.