País14/04/2021

De alta: Alberto Fernández retoma este jueves la actividad oficial

El Presidente podrá retomar su actividad oficial, tras superar el coronavirus, en momentos de definiciones políticas sobre nuevas medidas restrictivas y picos de casos de contagios. 
El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves el alta médica. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves el alta médica y podrá retomar su actividad oficial, tras superar el coronavirus, en momentos de definiciones políticas sobre nuevas medidas restrictivas y picos de casos por la segunda ola de contagios. 

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha", indicó el nuevo comunicado de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

El breve mensaje, agregó: "Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID".

De esta forma, llega a su fin el aislamiento que el mandatario nacional llevó adelante en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos.

Te puede interesar

Antes de la visita del Papa, el Gobierno convocó a la Iglesia para hablar sobre discapacidad

Funcionarios del Ministerio de Salud recibirán a representantes de la Conferencia Episcopal Argentina. La semana pasada la Iglesia cuestionó los recortes que recaen sobre el sector. 

Meningitis: la vacunación en la Argentina se ubica por debajo del 95% esperado en bebés y jóvenes

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Meningitis, que tiene por objetivo concientizar sobre esta enfermedad que inflama las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

En el marco de la peregrinación a la Virgen de Luján, el arzobispo de Buenos Aires pidió terminar con la intolerancia, la indiferencia y el odio, y llamó a acompañar a los más vulverables.

El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

El arzobispo de Buenos Aires, García Cuerva, cuestionó la polarización, la intolerancia y la situación de pobreza que atraviesa el país, antes de la visita del Papa prevista para noviembre.

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

La Fiscalía Federal comenzó a peritar las cuentas de criptomonedas presentadas por el exjefe de Gabinete. El procedimiento busca verificar el control de las billeteras.

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Azul tenía 49 años y fue asesinada en Neuquén en 2025. El fiscal del caso ratificó que se trató de un crimen agravado por ensañamiento, odio y violencia de género.