Córdoba13/04/2021

Calvo entregó en Las Varillas una unidad de traslado de pacientes

El vicegobernador también entregó insumos de laboratorio (358 test PCR, 525 test de antígenos y 25 test de anticuerpos), y otros elementos de protección personal.
El vehículo tiene un valor de tres millones de pesos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo hizo entrega este martes a autoridades municipales y sanitarias de la localidad de Las Varillas, en el departamento San Justo, de una unidad de traslado de pacientes y diversos equipos de protección profesional.

Con la presencia del intendente, Mauro Daniele, y de la directora del Hospital Municipal “Dr. Domingo Montoya”, Gabriela Luppi, el Vicegobernador entregó un vehículo para la atención y traslado de pacientes totalmente equipado, marca Renault Kangoo.

Calvo señaló que, más allá de los tres millones de pesos de valor del vehículo, “la importancia es que con esta unidad de traslado podemos salvar vidas”. Añadió que se entrega en propiedad al Gobierno local, “pero a disposición de todos vecinos de la ciudad de Las Varillas y también de la región, porque sabemos que este hospital es también un hospital de referencia regional para los municipios que están alrededor de Las Varillas”.

En el mismo acto, el Vicegobernador entregó al hospital municipal, así como a los otros dos centros sanitarios de la ciudad, insumos de laboratorio (358 test PCR, 525 test de antígenos y 25 test de anticuerpos); y otros elementos de protección personal (barbijos N°95, barbijos hemorrepelentes, máscaras protectoras, batas, guantes y alcohol).

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia destinó unos cinco millones de pesos para equipamiento (equipos de protección profesional y respiradores), provistos tanto a las clínicas privadas como al hospital municipal, indicó Calvo.

Te puede interesar

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

El muchacho, de 26 años, por la gravedad de su estado, debió ser trasladado al Hospital Municipal de Urgencias de esta capital. La agresión al joven se produjo en barrio La Quinta. 

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Este martes, el juez Camogli dictará el veredicto. La fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión. Las víctimas, solicitaron 10 años de cárcel efectiva. La defensa exigió la absolución.

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje

La Justicia sentenció a Claudio Farías tras un juicio abreviado. Los delitos que se le atribuyeron son "privación ilegítima de la libertad con lesiones leves calificadas contra su expareja".

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

El Gobierno informó que las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre.