Córdoba 13/04/2021

Vacunación contra el Covid-19: 439.354 personas recibieron la primera dosis

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 212.217 dosis se colocaron en el departamento Capital y 227.137 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,78% del total de las primeras dosis . - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Hasta este lunes, Córdoba se colocaron en total 439.354 dosis de vacunas para Covid-19 y 53.090 personas completaron el esquema de inmunización. 

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 212.217 dosis se colocaron en el departamento Capital y 227.137 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,78% del total de las primeras dosis y 69,35% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 15% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 10% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de Vacunación continuará este martes con la colocación de segundas dosis en el Comedor Universitario, Orfeo Superdomo, Pabellón Argentina y Autovac del Comedor Universitario, en el horario comprendido entre las 8 y las 20. También continuará la vacunación en el interior provincial con su cronograma habitual.

Noticia relacionada:

Córdoba reportó más de 1.200 contagios y 11 decesos por Covid-19

Te puede interesar

Un hombre resultó con graves lesiones tras caer del techo de una casa en barrio Los Boulevares

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde. El hombre de 31 años fue trasladado al de Urgencias donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y quedó internado. Se investiga las causas que desencadenaron la caída.

El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

El trámite está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero. En cuanto al nivel superior, el proceso de inscripción será acorde al inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.