Nadia Podoroska llega a Córdoba a disputar la "Billie Jean King" Cup
La tenista argentina mejor ubicada en el ranking estará en representación de Argentina en el certamen internacional que tendrá lugar el 16 y 17 de este mes, en el Córdoba Lawn Tennis.
Nadia Podoroska llega a Córdoba y será la máxima atracción del equipo argentino en la Copa Billie Jean King, que tendrá lugar entre el 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tennis, enfrentando a Kazajistán. Será una jornada de tenis femenino de alto nivel, donde los representantes nacionales disputarán las eliminatorias frente al país asiático, que tiene dos abanderadas dentro de los primeros 30 lugares del ranking.
Podoroska se encuentra ubicada en el escalafón 43 del ranking ATP del mundo y presentó un interesante crecimiento y progreso a fin del 2020 con destacadas participaciones incluso en Grand Slam, y ahora tiene la oportunidad de revalidar pergaminos en su casa, privilegio que quedará para Córdoba. La rosarina (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking (actualmente es la 46° del mundo) y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano y en la líder indiscutible del equipo nacional.
La serie marcará el regreso de la Selección Argentina de Tenis a La Docta tras 14 años. El último antecedente fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis). El certamen de envergadura internacional tendrá el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis. La jornada del viernes comenzará a las 11 y la del sábado, a las 10:30.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.