Mundo07/04/2021

Con un mensaje a Lula, Fernández pidió el fin de "las arbitrariedades judiciales"

El Presidente se solidarizó con el ex mandatario brasilero al recordar que "hace tres años se entregaba a la Policía por una causa armada y manipulada" que le impidió ser candidato.
Este años se logró la anulación de la condena de Da Silva a ocho años de cárcel, por la cual estuvo 580 días preso e inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este miércoles con el ex presidente de Brasil Luis Inácio "Lula" da Silva al recordar que "hace tres años se entregaba a la Policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral".

A través de un posteo en la red social Twitter, Fernández agregó que "por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región".

El 23 de marzo pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, en una votación histórica, reconoció por tres a dos la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez Sérgio Moro contra el ex presidente Luiz Lula da Silva.

De esta manera, Lula vio anulada su condena a ocho años de cárcel, por la cual estuvo 580 días preso e inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.

En otro orden, Lula, el pasado 3 de abril le envió a Alberto Fernández, tras el diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente argentino, un mensaje en el que le deseó "buenas energías" y dijo que estaba "haciendo fuerza para su pronto restablecimiento".

Noticia relacionada: 

La Supremo Tribunal Federal de Brasil dictaminó que Moro fue parcial contra Lula

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.