Economía31/03/2021

El patentamiento de vehículos 0Km sumó en marzo 36.591 unidades

Acara, entidad que agrupa a concesionarias, precisó también que las ventas de marzo marcaron un incremento de 20% frente a febrero pasado.
Acara resaltó que los tres primeros meses del año se patentaron 116.800 unidades. Foto: archivo.

El patentamiento de vehículos 0Km sumó en marzo 36.591 unidades, lo que representó una suba del 105,3% interanual respecto a igual mes de 2020, cuando se puso en marcha el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus que implicó el cierre de concesionarias, entre otras actividades.

La entidad, que agrupa a las concesionarias oficiales, precisó también que las ventas de marzo marcaron un incremento de 20% frente a febrero pasado.

En ese marco, Acara resaltó que los tres primeros meses del año se patentaron 116.800 unidades, un 29,1% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 90.471 operaciones.

El reporte precisó que el número de vehículos patentados durante marzo ascendió a 36.591 unidades, lo que representa una suba del 105,3% interanual, ya que en marzo de 2021 se habían registrado 17.820 unidades.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, comentó que el sector está en "un buen momento en el que las fábricas están incrementando los envíos de unidades, y las concesionarias agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo a la paz social".

Te puede interesar

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Según el Indec, la desocupación alcanza al 7,9% de la población económicamente activa, mientras que la informalidad saltó del 19,2% al 20,2% en relación al mismo período de 2025.

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Con la demanda interna por el piso a raíz de la pérdida de poder adquisitivo, el sector advierte que el fenómeno de El Niño podría golpear con fuerza a los campos ganaderos y recalentar los precios.

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

El Indec reveló que la inflación mayorista de agosto fue del 2,1%, incluso por encima del nivel general minorista. Acumula un 19,1% en lo que va del año.

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

El S&P Merval cayó por tercera día a partir de la presión de las acciones energéticas. Los bonos soberanos en dólares mostraron un comportamiento dispar durante la rueda.

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El reclamo de la entidad fue elevado a la Subsecretaría PyME tras la reunión de su Junta Directiva, donde se analizó la coyuntura económica y el estado de los diferentes rubros industriales.

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

En los primeros siete meses del año, el nivel general no superó el 60%. En julio, siete de los doce rubros relevados por el Indec expusieron porcentajes menores al promedio.