Deportes 29/03/2021

Carlos Auzqui, el goleador que no quiere ser delantero de área

El jugador de Talleres lleva convertidos tres goles y dos de ellos siendo referencia del ataque. Así y todo dejó en claro que prefiere ser extremo y estar en otras funciones.

El propio jugador destacó que a la hora de elegir, prefiere jugar por afuera o retrasado pero no como referente de área. - Foto: gentileza.

Carlos Auzqui ni es delantero natural, puede oficiar de extremo pero así y todo es el goleador de Talleres con tres goles. Incluso dos de ellos fueron convertidos en la posición de "9" de hombre de área, pieza que tanto le cuesta encontrar al DT Alexander Medina. De todas maneras, el propio jugador destacó que a la hora de elegir, prefiere jugar por afuera o retrasado pero no como referente de área.

"Lo hemos charlado varias veces con el Cacique, le dije que me siento más cómodo con un 9 de referencia. Por ahí Retegui es un 9 más de área, si bien no le toca convertir ayuda mucho. Se brinda y eso es bueno, cuando se le abra el arco va a ser un gran goleador", contó en el jugador en el programa "Futbolémicos" de Radio Impacto.

"Lo que más me pide Alexander es que llegue al área y que no sea referencia para los defensores rivales. Que juegue libre y encare", declaró después Auzqui con relación a su posición y función en cancha.

Te puede interesar

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Belgrano no pudo sostener el marcador a favor y terminó empatando 1 a 1 con Platense

En un contragolpe, Lucas Passerini abrió la cuenta para el equipo de Alberdi durante el primer parcial en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ronaldo Martínez marcó la igualdad, promediando la etapa final. El "Pirata" jugó la mayor parte de la segunda etapa con un hombre menos por la expulsión de Passerini.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.