Salud continúa recibiendo plasma de personas recuperadas de Covid-19
Sigue la campaña de donación de plasma de convalecientes del coronavirus. El plasma demostró ser un buen tratamiento en estadíos tempranos del Covid-19.
El Ministerio de Salud informó que continúa la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus. La extracción se realiza en el Centro de Plasmaféresis dependiente de la cartera sanitaria provincial.
El plasma de personas que atravesaron el Covid-19 demostró ser un buen tratamiento en fases tempranas de la enfermedad, por lo cual es importante contar con stock en cantidad suficiente.
En este sentido, cualquier persona que tuvo coronavirus y pasaron más de 20 días del alta, puede solicitar turno para donar plasma. Las vías de comunicación son por teléfono, al 3517044884, o por e-mail a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.
Cabe destacar que también se realiza atención sin turno de lunes a viernes, de 8 a 19, y los días sábados de 8 a 18.
El Centro de Plasmaféresis, que se inauguró en mayo de 2020, es el primer centro público de extracción de plasma para el tratamiento del coronavirus.
Antes de la extracción, los donantes realizan una entrevista médica. Luego se les extrae sangre para determinar si su plasma es apto para el tratamiento de la enfermedad. Y finalmente se completa el procedimiento.
Requisitos para donar plasma
- Haber transcurrido más de 20 días del alta definitiva de la enfermedad.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Sentirse saludable.
- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
- Descanso previo de por lo menos 6 horas.
- Luego de la vacuna anti Covid-19 debe esperar 72 horas antes de donar.
Cabe resaltar que, en el caso de mujeres con antecedentes de embarazo y de hombres con bajo títulos de anticuerpos, su donación puede ser útil para la producción de gammaglobulina en la planta de Hemoderivados.
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.