Aíslan en San Luis a 110 estudiantes tras viaje de egresados a Carlos Paz

El contingente visitó la ciudad serrana entre el 9 y el 13 de marzo. Al regresar, detectaron un caso positivo y cinco chicos con síntomas.
Los estudiantes puntanos visitaron Villa Carlos Paz. Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Carlos Paz que se realizó entre el 9 y el 13 de marzo último.

La responsable del Plan Covid-19 en la provincia, Graciela Sarmiento, informó este miércoles que tras el hisopado positivo de la alumna de 12 años, otros cinco chicos y chicas presentaron los síntomas de la enfermedad y se encuentran “en proceso” del testeo.

Los estudiantes, procedentes de la Villa de Merlo, Cortaderas, Carpintería y Los Molles, se encuentran aislados en sus domicilios en el norte provincial, debido a que viajaron “todos juntos con una agencia de viaje, compartieron espacios y actividades durante cinco días y durante la estadía en la provincia de Córdoba”, explicó la especialista a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

Los alumnos realizan el aislamiento en sus domicilios y quienes no presenten síntomas serán hisopados dentro de unos días, porque ahora "daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.

Sarmiento aseguró que hablaron con las autoridades de cada escuela para que estén informados de la situación, ya que los alumnos se ausentarán de clases presenciales durante el aislamiento y aclaró que se trata “de una medida preventiva” destinada a “cortar la cadena de trasmisión” y evitar que se “extiendan" los casos de Covid-19.

El martes último, una de las alumnas presentó fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que dio positivo.

"Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó Sarmiento.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

El Ministerio de Salud de la Nación pide prohibir los viajes de egresados

 

 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: hoy declara Soledad Andreani, quien le habría facilitado el Ford Ka a Barrelier

Andreani, de 43 años, es la dueña del automóvil que habría utilizado el presunto femicida Claudio Barrelier para descartar los restos de la joven asesinada.

Once agentes del servicio penitenciario irán a juicio por vejaciones cometidas contra dos internas

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

La Provincia oficializó la tercera edición del programa Empleo +26

Se trata de la iniciativa del Gobierno provincial que promueve 10.000 oportunidades de trabajo a personas desempleadas o sin trabajo formal. Busca facilitar el ingreso o reingreso al mercado laboral.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años que vive en situación de calle

Se trata de Anabel Abigail Mendoza, de 32 años, quien fue vista por última vez el 13 de junio al retirarse de una fundación en Barrio Guiñazú.

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, sito en 27 de abril al 1600. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.