Carlos Paz: la Coopi se prepara para resistir la entrega del servicio de agua

La Cooperativa Integral convocó a una “gesta solidaria” para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca, ante el anuncio del Municipio de la toma provisoria del servicio.
La Coopi convocó a una "gesta de resistencia" para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca. Foto: Facebook Cooperativa Integral

Este jueves será un día clave en el conflicto entre la Cooperativa Integral de Carlos Paz y el Municipio de dicha localidad, ya que la Coopi debe entregar el servicio de agua potable.

En ese marco, y a través de su área de Relaciones Institucionales, convocó a una “gesta solidaria” de resistencia para este jueves a las 9 en la planta de Cuesta Blanca. “Ante la injusta pero inminente quita del servicio de agua con una toma provisoria de la Municipalidad de Villa Carlos Paz este jueves 18 (salvo que antes salga un fallo favorable del amparo que hemos interpuesto), convocamos a todas las Instituciones, Cooperativas, Mutuales, Fundaciones, Organizaciones Sociales y de la Economía Social y Solidaria, Organizaciones de Derechos Humanos, Entidades Gremiales, referentes políticos, docentes, vecinalistas, amigos/as y vecinos/as en general, gente honesta, solidaria y comprometida con la defensa de la COOPI, a acompañarnos en una gesta solidaria de la dignidad, de la resistencia de este cuerpo social que somos todos y todas”, expresa el comunicado.

En tanto, desde el Municipio también publicaron un comunicado, donde indicaron que "en el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, la Cooperativa Integral de nuestra ciudad deberá mañana jueves 18 de marzo cumplimentar con la vigencia del Decreto del Departamento Ejecutivo y realizar la entrega de bienes inmuebles al Estado Municipal de forma voluntaria, ya que es intención de este Municipio que el traspaso se desarrolle de forma pacífica, evitando situaciones de conflicto".

Además, desde la Municipalidad recordaron que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el Municipio de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales. "Por lo tanto, ya se está llevando a cabo el proceso de absorción laboral hacia el Estado Municipal de aquellos trabajadores que han prestado su consentimiento libre y voluntario, garantizando así la totalidad de sus derechos", señalaron.

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.