Germán "Mono" Burgos: "Estoy feliz de poder dirigir en mi país"

El entrenador llegó hoy al país y el próximo ​viernes debutará como entrenador de Newell 's en reemplazo de Frank Kudelka.

El ex arquero de Ferro, River y la selección argentina, de 51 años, llegó hoy al país. - Captura TV.

Germán Burgos llegó a Ezeiza procedente de España, en donde durante varios años trabajó como ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, y hoy mismo viajará a Rosario para incorporarse como nuevo DT de Newell's, tras la salida de Frank Kudelka del equipo rojinegro.

"Estoy feliz de poder dirigir en mi país. Contento y agradecido por la confianza que mostró Newell's en mí y con ganas de llegar a Rosario para empezar a trabajar", expresó el "Mono" a su arribo.

Además, agregó: "Vamos a armar el equipo y a trabajar para arrancar bien el viernes contra Unión. Ya hablamos con los jugadores vía Zoom y ya trabajaron con nuestra idea tras la charla que tuvimos".

El contrato de Burgos con el club del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.