Córdoba16/03/2021

Córdoba: Renault crearía 1.000 nuevos puestos de trabajo en septiembre

Schiaretti recibió hoy al presidente de la firma Pablo Sibilla. Si se autoriza el ingreso de insumos importados, la planta de Santa Isabel implementará un segundo turno de trabajo.

Schiaretti y Accastello recibieron al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, en compañía del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió en su despacho este martes al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla.

En la reunión, Sibilla manifestó que, si se autoriza el ingreso de insumos importados para la producción de autos, la planta de Santa Isabel podría implementar en septiembre un segundo turno de trabajo, lo que significaría la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos.

Además, el Gobernador y el Presidente de la entidad automotriz se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar el desarrollo de autopartistas locales, a través de los programas de promoción y capacitación que lleva adelante la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el ministro Accastello sostuvo que “la reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica”.

Y continuó diciendo que “el compromiso que asumió la Provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma”.

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.