Cultura14/03/2021

Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

El músico ya había obtenido dos premios (Mejor Canción Pop/Rock, por "La canción de las bestias" y Mejor álbum Pop/Rock) en la edición 2020 de los Latin Grammys.

Fito Páez ganó este domingo el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy. - Foto: gentileza.

Fito Páez ganó este domingo el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo “La conquista del espacio”, distinción que el músico argentino recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida.

“Yo tengo un vínculo con la cultura musical de los Estados Unidos de América, yo me crié en parte con esa cultura, fue parte de mi vida de una manera muy importante, por eso es muy emocionante recibir este premio importantísimo, sobre todo por la distancia”, expresó a esta agencia el artista que el sábado cumplió 58 años y se encuentra en medio del ciclo de conciertos "Un hombre con un piano", en el porteño teatro Coliseo.

Con su última producción lanzada hace exactamente un año, Páez compitió en la 63ª edición de los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial, que se celebran en el Staples Center, de Los Ángeles, con Bajofondo (“Aura”), Cami (“Monstruo”), Lido Pimienta (“Miss Colombia”) y Cultura Profética (“Sobrevolando”).

En diálogo con Télam, el músico dijo que antes de conocer la noticia, “estaba nervioso, es importante, es como un casamiento, son ceremonias. Estoy muy feliz con haberlo ganado", expresó.

“Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta, y me siento infinitamente agradecido, a mis amigos, a mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor”, manifestó.

“Es un momento que tengo la vida, tengo a mis amigos, a mis hijos espléndidos, para poder comer y luchar”, concluyó el músico quien obtuvo dos premios (Mejor Canción Pop/Rock, por "La canción de las bestias" y Mejor álbum Pop/Rock) en la edición 2020 de los Latin Grammys, celebrada en noviembre pasado.

El triunfo de hoy del músico argentino no pudo verse en la transmisión oficial debido a que, por la gran cantidad de categorías que compiten, solo se incluyen allí a los "rubros estrellas", reservados a la producción local.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Núcleo Edición Aniversario: 10 años impulsando el diseño local

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.

En el Mes del Cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"

La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Marzano, la creadora del ritmo cordobés.

Con banda completa y performance, Jazmín y el Pelícano presenta "Mapamundi", su primer EP

La presentación del proyecto solista de la cantante y compositora cordobesa, Jazmín Demarchi Oliveira, será el sábado 7 de junio junto A la vera, Lucía en Chilli Street Club a partir de las 20.30.

Este fin de semana se estrena "La Joaquina", una nueva obra de Jorge Villegas

En esta nueva producción teatral la actriz Alejandra Tortosa encarna a una mujer del siglo XIX que tuvo una juventud privilegiada y fue forjando un espíritu libre y apasionado por la política, por el que luego pagaría un alto precio. Se presentará en el Teatro La Luna el 6, 7 y 8 de junio.

Con teatro, música en vivo, poesía y performance, estrena "Bravas" en la Sala El Cuenco

El domingo 15 de junio, a las 20, en la sala ubicada en Alta Córdoba estrenará la obra multidiscipinaria "Bravas: un juego de catarsis hecho de canciones y arengue revolucionario", realizada y protagonizada por Julia Sabbatini y Solange Coero Borga.

Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"

Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.