¿La Liga Cordobesa rompió la mesa de diálogo con las futbolistas?

Estaba previsto para hoy el primer cónclave formal entre la entidad y las jugadoras, pero antes de iniciar se alteraron algunos acuerdos previos.

Las futbolistas reclamando frente a la sede en la calle 9 de Julio. - Foto: Futboleras Organizadas Córdoba.

Tras mucha insistencia por parte de las jugadoras, acompañadas por Futboleras Organizadas de Córdoba, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández, había aceptado hace un par de semanas crear una mesa de diálogo.

El martes pasado se llevó adelante un primer encuentro, donde se armaron las pautas para que hoy iniciaran las negociaciones por el límite de edad que pretende imponer la entidad principal del fútbol local.

Se había acordado que serían tres reuniones, a partir de este martes, en las que participarían tres futbolistas y cuatro dirigentes, más allá de que la Liga aclarara que esta “negociación” sería sólo por este año y debido a la presión social provocada, pero que su convencimiento sobre la reglamentación del límite de edad de 27 años se mantenía firme.

Pero cuando parecía que la mesa de diálogo podría tener sus frutos, la Liga Cordobesa ya, antes de iniciar, cambió las reglas de los cónclaves.

Así lo explicó Betu Ballari, integrante de Futboleras Organizadas de Córdoba, en redes sociales:

Por otra parte, según pudo saber La Nueva Mañana es casi un hecho que hoy se anunciaría que el fútbol femenino de la Liga Cordobesa no arrancaría este fin de semana como estaba previsto.

Te puede interesar

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.

Preolímpico Sub 23: Argentina intentará vencer a Chile, para clasificar al cuadrangular final

El partido se jugará en la ciudad venezolana de Valencia y será televisado en directo por TyC Sports y DSports. Los dirigidos por Javier Mascherano sueñan con una de las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.