País 06/11/2017

Despiden en Rosario a los argentinos muertos en el atentado de Nueva York

Los restos de los arquitectos rosarinos Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi son velados en medio del profundo dolor de familiares y amigos.

Los restos de los cinco argentinos muertos el martes último en el atentado terrorista de Nueva York son velados desde este mediodía en Rosario en medio del dolor de familiares y amigos.

A las 11.14 llegaron a Rosario los restos de los arquitectos rosarinos Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Los cuerpos fueron trasladados en coches fúnebres custodiados por la policía en un cortejo que comenzó en Ezeiza donde arribó el avión a la madrugada y culminó en Córdoba al 2900, en la Cochería Caramuto.

Sobre el final, el vehículo que trasladaba el cuerpo de Erlij se dirigió hacia Pérez donde una importante cantidad de gente rodeaba el cementerio El Prado para acompañar la ceremonia que se realiza en su honor hasta las 19 de hoy.

Cuatro de ellos serán velados en forma simultánea en Caramuto, en Córdoba al 2900, en tanto que el velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij será en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez.

El vuelo AR 1301, que había partido ayer a las 16.08 (hora local) del aeropuerto JFK de Nueva York, tocó pista a las 4.30 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por vía terrestre mientras que familiares y tres de los sobrevivientes -Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisán- llegaron en dos vuelos esta mañana al aeropuerto de Rosario "Islas Malvinas".



 

Te puede interesar

Por el aumento de precios, aseguran que cayó un 30% la venta de libros en el país

La Cámara Argentina del Libro indicó que "l industria está muy complicada" y manifestó que la materia prima esencial sufrió un proceso de encarecimiento importante "del orden del 55% en el papel". El sector reclama "acciones para poder sobrellevar la situación".

Fopea pide a las autoridades que tomen medidas de protección para con los periodistas

El Foro de Periodismo Argentino repudió la agresión policial a los trabajadores de prensa afuera del Congreso y reclamó que se arbitren todos los medios necesarios para garantizar la seguridad durante la cobertura de una movilización.

Presentan proyecto de modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

La iniciativa fue elevada por la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Busca establecer que la exclusión de los contribuyentes del Régimen Simplificado se produzca al momento de la recategorización semestral y que los parámetros se actualicen anualmente.

La desocupación fue del 5,4 por ciento en el tercer trimestre de 2023, indicó el Indec

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de actividad fue del 47,3 por ciento y la de empleo del 44,7 por ciento.

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Ley Ómnibus en el Senado: no descartan cambios en el proyecto para que sea aprobado

Lo sostuvo el presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. "Soy optimista de que vamos a alcanzar los votos", dijo el legislador de LLA, quien también se mostró de acuerdo con "prorrogar las sesiones extraordinarias".