La Justicia decidió que habrá internas en la UCR: "Nos habían proscripto"

Así lo confirmó este viernes el candidato a presidir el radicalismo, Rodrigo De Loredo, luego que el juez Fierro hiciera lugar al pedido de "Sumar".
"La Justicia nos dio la razón en absolutamente todo", expresó Rodrigo De Loredo. Foto: gentileza Cadena 3.

"El fallo de la Justicia Electoral ratifica que nuestra propuesta cumplió con los requisitos para participar de la interna. Saludamos el fallo, que viene a reparar una injusticia. Con esto gana la democracia y las instituciones", indicó este viernes a la tarde Rodrigo De Loredo, candidato a presidente del radicalismo, a través de Twitter.

Cabe recordar que la Junta Electoral sólo había habilitado al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh y Elisa Caffaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa, excluyéndolo del interior provincial.

Sin embargo, este viernes el juez Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al pedido de Sumar, y resolvió que habrá internas en el radicalismo.

"La Justicia nos dio la razón en absolutamente todo, nos habían proscripto para no poder participar en los comicios", expresó De Loredo en diálogo con Cadena 3.

"Mestre y Negri querían robarse el radicalismo y nosotros nos cansamos de defenderlo puertas abiertas. Ahora estamos tranquilos con la decisión de la Justicia", señaló.

La UCR tenía previsto llevar a cabo las elecciones partidarias internas el próximo 14 de marzo, sin embargo De Loredo indicó a Cadena 3 que tras la decisión de la Justicia es posible una reprogramación de la fecha.

Te puede interesar

"Seguimos domando a la inflación": Milei celebró el alza del 1,9% de septiembre

"Tiene fecha de defunción a mitad del año que viene" había dicho Javier Milei sobre la inflación, a principios de 2025. Los datos objetivos contradicen sus expectativas.

Confrontan a Santiago Caputo por afirmar que el 60% de las pensiones por invalidez "son truchas"

El Foro Permanente de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad calificó las declaraciones de "infundadas" y analizó que buscan generar "malestar social".

Presupuesto: el Gobierno pretende darle media sanción en Diputados el 18 de noviembre

En una reunión de la Comisión de Presupuesto, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, prometió aumentos de fondos para discapacidad y las universidades.

El oficialismo buscará incluir recortes a la Ley de Tierras en su proyecto sobre Propiedad Privada

El dictamen que quiere conseguir este miércoles LLA en Diputados respetaría los límites del 15% de tope a la extranjerización, pero eliminaría el tope de 1.000 hectáreas en las zonas núcleo.

Presupuesto: inició el debate Diputados y la oposición exige incluir partidas para educación

La discusión comenzó este martes en comisiones, con el informe que brindará el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Kicillof busca expandir su corriente en Mendoza y Córdoba con vistas a posicionarse para el 2027

El mandatario bonaerense apunta a consolidar el Movimiento Derecho al Futuro, sumando a dirigentes peronistas de distintas provincias. El intendente de Canals se integró al MDF y ponderó al gobernador.