Deportes 04/03/2021

Galván no podrá conocer su estatua en el estadio "Madre de Ciudades"

El ex defensor de Talleres campeón del mundo en el '78 no viajó a Santiago del Estero a pesar de la invitación del Gobierno local, por recomendación de su médico personal.

Galván tendrá su merecido homenaje en el flamante estadio "Madre de Ciudades" de Santiago Del Estero. - Foto. gentileza.

El ex defensor de Talleres y campeón del Mundo de la Selección Argentina, Luis Adolfo Galván tiene su merecido homenaje en el flamante estadio "Madre de Ciudades" de Santiago Del Estero, que inaugura formalmente esta noche en la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club. 

Galván fue condecorado por el Gobierno de Santiago del Estero junto a otros coterráneos campeones del mundo como René Houseman, nacido en la localidad de La Banda, y el "Chango" Cárdenas, campeón del mundo pero con Racing Club en la Copa Intercontinental. 

Las efigies figuran en un salón estilo museo en el hall principal del estadio. Y vale aclarar que el propio Galván fue invitado a presenciar la ceremonia de descubrimiento y apertura aunque finalmente no viajó por recomendaciones de su médico, en virtud de que tiene 73 años y podría ocasionarle estrés el contacto con gente, en tiempos de pandemia y riesgo de Covid 19. 

De todas maneras la política no está exenta: en la estatua Galván figura con el número 8, que corresponde a Rubén Galván en el equipo campeón del mundo de Menotti, ya que el defensor de Talleres utilizaba la 7.  

Asimismo existen contactos permanentes para que Galván pueda conocer su estatua en el futuro, aunque parece poco probable que lo haga este 26 de marzo cuando Argentina reciba a Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas. 

 

 

Te puede interesar

Diego Dabove, DT de Instituto: "Jugamos contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino"

El entrenador valoró positivamente el empate 2-2 logrado este lunes por la noche ante Talleres en el estadio Kempes. El resultado le permite al equipo de Alta Córdoba ubicarse como uno de los escoltas de River, el líder de la zona A.

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Tras volver al triunfo, Talleres enfrenta a Atlético Tucumán en el Kempes

De local, el Matador se mide con Atlético Tucumán este domingo desde las 19:15, en el marco de la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Talleres está en el sexto puesto y suma 15 unidades.

La AFA difundió un spot para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París

"Vamos por más, che. Que esto recién empieza", arranca el video de la Asociación del Fútbol Argentino, con las imágenes del gol de Luciano Gondou a Brasil, para el triunfo 1-0 que le otorgó el pasaje para estar en París 2024.

Belgrano empató 2 a 2 con Central Córdoba, en su visita a Santiago del Estero

El resultado dejó disconformes a ambos planteles, en el cierre de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Belgrano quedó penúltimo en la Zona B, con 8 puntos y se incrementan las críticas al entrenador Guillermo Farré.

Con la primera ronda del main draw, largó el Córdoba Open en el Polo Deportivo Kempes

El torneo de tenis se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el escenario especialmente montado frente al estadio mundialista. El evento inaugura en Córdoba la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.