Conmebol recurre a la FIFA para que clubes europeos liberen jugadores
El pedido es ante la posibilidad de que, principalmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos que la conforman, se reunirá este viernes con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante la posibilidad de que, principalmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a fin de mes, por las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El encuentro, que será de forma virtual, estará encabezado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, también tendrá la presencia de Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo para las fechas oficiales del calendario anual.
El objetivo de Conmebol es que los clubes de los países involucrados en las nuevas restricciones sanitarias le garanticen la liberación de los jugadores, sin que a su retorno deban realizar una cuarentena obligatoria de diez días, que les imposibilitaría estar a disposición para los compromisos con sus equipos.
En Gran Bretaña, por ejemplo, este martes se emitió un comunicado gubernamental que contiene una lista de países, entre los que se encuentran Argentina y el resto de los participantes de las Eliminatorias sudamericanas, por lo que se impide el retorno en caso de haberlos visitado y obliga a una cuarentena de diez días en un hotel aprobado por las autoridades sanitarias.
En la Premier League militan Emiliano Martínez (Aston Villa), Manuel Lanzini (West Ham), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham), y Sergio Agüero (Manchester Cit), entre los que tienen posibilidad de ser convocados por el entrenador Lionel Scaloni, que la oficializaría durante el fin de semana.
La Selección albiceleste, que tiene diez puntos en la tabla de posiciones y es escolta del líder Brasil, debería recibir por la quinta jornada a Uruguay, el viernes 26 de marzo a las 21 en Santiago del Estero, y luego viajar a Recife para el clásico contra Brasil, el martes 30 a las 22.30 (hora argentina).
En caso de no lograr las autorizaciones correspondientes, la intención de Conmebol sería reprogramar esta doble fecha para luego de la Copa América, que tendrá como sedes Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.
Mundial de Clubes: River debutó con un triunfo, ante el Urawa Red Diamonds de Japón
Para el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Desde el conjunto "millonario" celebran la diferencia de dos goles, lograda, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.