Córdoba Por: Gabriela Yalangozian 01/03/2021

El Sep y el Archivo Provincial de la Memoria firmaron un convenio

El mismo tiene por fin darle continuidad a trabajos para restituir los legajos, historias de vida y memorias de los empleados públicos desaparecidos por el terrorismo de Estado.

El viernes 26 de febrero se celebró la firma del convenio marco de colaboración entre el Archivo Provincial y el Sep. - Foto: Facebook Archivo Provincial de la Memoria.

El viernes 26 de febrero se celebró la firma del convenio marco de colaboración entre el Archivo Provincial de la Memoria y el Sindicato de Empleados Públicos.

La firma del convenio tuvo por fin fortalecer y darle continuidad a los trabajos que se vienen realizando en torno a  restituir los legajos, las historias de vida y las memorias de los empleados públicos perseguidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.

En ese marco estuvieron presentes María Cristina junto al Secretario gral del SEP José Pihen y las compañeras del departamento de DDHH del SEP integrado por Eva Duca y Haydee Ponce. 

🗂 Firma de Convenio entre Archivo Provincial de la Memoria y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) 🗂El viernes 26 de...

Publicada por Archivo Provincial De La Memoria Cba en Lunes, 1 de marzo de 2021

Te puede interesar

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Temporal en Río Tercero: cayeron 85 milímetros en 40 minutos y hubo complicaciones

Sorprendidos por las intensas lluvias, algunos vecinos sufrieron consecuencias en momentos en que retiraban a los chicos de las escuelas. Bomberos Voluntarios locales tuvieron 18 intervenciones por vehículos atrapados con gente dentro e inundación de viviendas.

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.